Elon Musk dice que puede solucionar el problema eléctrico en Puerto Rico

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNMoney) - Elon Musk está ofreciendo una solución para resolver la crisis energética de Puerto Rico en el largo plazo.

Millones de personas en Puerto Rico están viviendo en la oscuridad en sus casas después de que el huracán María destrozara la isla, derribando su ya frágil red de energía eléctrica. Dos semanas después, solo el 9% de residentes tienen electricidad, según cifras del gobierno de Puerto Rico.

Musk, director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla, sugirió que la unidad de energía solar de su compañía podría ser la solución para el largo plazo.

“El equipo de Tesla ha hecho esto en muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, así que esto puede hacerse en Puerto Rico”, tuiteó Musk este jueves en la mañana, agregando que la decisión depende de los funcionarios del gobierno de Puerto Rico, que no tardaron en responder.

“@ElonMusk, hablemos. ¿Quieres mostrarle al mundo el poder y la escalabilidad de las tecnologías de #Tesla? PR podría ser ese proyecto insignia”, le respondió el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos