ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Lo condenan de por vida por violar a su novia

Lo condenan de por vida por violar a su novia

Imprimir PDF

E

El Procurador General Peter F. Kilmartin anunció que Leopoldo Belén, un residente de Providence, de 36 años de edad, fue sentenciado el pasado miércoles a cadena perpetua por el asalto sexual cometido contra su novia, el primero de abril de 2014. Además, a Belén se le ordenó no tener contacto con la víctima, someterse a consejería para delincuentes sexuales y estar sujeto de por vida al registro de delincuentes sexuales y notificación a la comunidad, si se le otorga la libertad condicional.

Belén fue declarado culpable de cuatro cargos de agrésión sexual en primer grado, después de un juicio presidido por el juez del Tribunal Superior Daniel A. Procaccini, en abril de esta año.

Durante el juicio, el Estado demostró que el primero de abril de 2014, Belén asaltó física y sexualmente asaltó a su novia en su apartamento en Woonsocket. La víctima testificó que Belén se enojó y se puso violento con ella después de que descubrió que ella se había fumado su último cigarrillo.

La Fiscalía dijo que el acusado arrastró a la víctima al baño del apartamento donde continuó el comportamiento de asalto. Cuando el acusado se distrajo, la víctima pudo huir del apartamento.

Después de que pudo escapar de Belén, la mujer bajó las escaleras del edificio, desnuda, pero envuelta una sábana; tocó la puerta de su vecina y, una vez a salvo, llamó al 911 para informar del asalto.

(Fuente foto: Providence Journal)