ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Promueven programa estatal para mejorar la salud bucal

Promueven programa estatal para mejorar la salud bucal

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Una buena salud oral es importante para la calidad de vida de las personas. Tomar buen cuidado de sus dientes, encías y la boca es fundamental para prevenir el dolor y la infección, y también puede desempeñar un papel en el control de enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Si bien es primordial que todos tengan una boca sana, hay algunas comunidades que tienen un mayor riesgo de problemas de salud bucal, como ocurre con los grupos de minorías (entre ellos hispanos y afroamericanos en Rhode Island) que son más propensos a tener caries.

Con el objetivo de brindar más oportunidades para la población en general, el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) maneja un programa de odontología pública, dirigido por la oficina un Dentista Estatal, que tiene la misión de lograr dientes y encías saludables para todos los habitantes de aquí, sin importar su código postal.

El Programa de Salud Bucal del RIDOH está dirigido por Sadie DeCourcy, Gerente, y ​​Samuel Zwetchkenbaum, director de Odontología. DeCourcy tiene experiencia en el mundo del gobierno, seguros, salud pública y salud bucal perinatal e infantil. Zwetchkenbaum tiene experiencia dental en hospitales, centros de salud y hogares de ancianos. Verónica Rosa-DaFonseca completa el grupo como coordinadora de fluoruro y sellante.

Uno de los servicios que se ofrece es la colocación de selladores, un revestimiento protector delgado colocado en las ranuras de los dientes posteriores para evitar la entrada de bacterias que pueden causar la descomposición del ácido. Los dentistas pueden colocarlos rápida y fácilmente y los selladores suelen durar toda la vida.

El Programa de Salud Bucal de RIDOH también ha trabajado estrechamente con mujeres embarazadas para educarlas sobre la importancia de la salud oral perinatal e infantil. También visita escuelas y eventos de estudiantes para promover la odontología como carrera.

Para obtener más detalles acerca de cómo funciona este programa, los residentes de Rhode Island pueden comunicarse con el 401-222-5960.