ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Pintarán colores bandera de RD en la Broad St. de Providence

Pintarán colores bandera de RD en la Broad St. de Providence

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- A partir de agosto próximo, los colores de la bandera de República Dominicana quedarán marcados de manera permanente en la calle Broad de esta ciudad, cuando los matices de la enseña tricolor de ese país serán pintados sobre el asfalto, en un amplio tramo de esa popular vía comercial.

Para celebrar la ocasión, habrá un evento el día 6 de agosto próximo, en la intersección de la Broad Street y la Miller Avenue, cerca del busto Juan Pablo Duarte, en el parque Roger Williams. El evento se realizará de 3:30 de la tarde a 7:00 de la noche, con la participación de varias figuras dominicanas de renombre, incluidos artistas, congresistas y líderes políticos, que vendrán como invitados especiales.

La medida fue adoptada por disposición del alcalde de Providence, Jorge Elorza, quien ponderó la pujanza y los aportes de la comunidad dominicana al desarrollo de la capital del estado de Rhode Island.

“Es un honor celebrar la contribución y el impacto de la comunidad dominicana en Providence, adornando un tramo de la Broad Street con los colores patrióticos de su bandera. Como alcalde, sé que estos dominicanos han jugado un rol crucial en los éxitos y el dinamismo de la ciudad capital. Yo invito a la comunidad entera a unirse a nosotros en esta celebración cultural que brinda homenaje a la herencia”, expresó Elorza, en declaraciones ofrecidas a este periódico.

Esta iniciativa se realiza con el concurso, en calidad de auspiciadores principales, del Concejo Municipal de la Ciudad de Providence y el Comité de Herencia Dominicana; y cuenta con el patrocinio de varias organizaciones locales, entre ellas ACONTECER LATINO.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Angel Suberví, asesor principal de proyectos en materia de vecindarios de la ciudad de Providence, en el teléfono (401) 68057-47, o a través del correo electrónico asubervi@providenceri.gov.