ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Elorza nombra a Michael Solomon como su asesor

Elorza nombra a Michael Solomon como su asesor

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, R.I.- En una acción que ha sido calificada por algunos entendidos como “una buena movida política”, el alcalde de Providence, Jorge Elorza, designó al ex presidente del Concejo Municipal de Providence, Michael Solomon, como su asesor principal.

Solomon, de 60 años de edad, fue oponente de Elorza en la contienda electoral de 2014, en la que ambos aspiraban a ser el candidato demócrata a ocupar la Alcaldía de la capital de Rhode Island.

De acuerdo con la información dada a conocer por WPRI, y confirmada a Acontecer Latino por la Oficina de Prensa del alcalde, Solomon será el principal asesor de Elorza en asuntos intergubernamentales y municipales.
El nuevo funcionario comenzará su trabajo en el City Hall a partir del 7 de agosto próximo, devengando un salario anual de $120.000 dólares, de acuerdo con lo reportado por WPRI.

Según la publicación de WPRI, la adición de Solomon - que sirvió dos términos en el Concejo de la Ciudad y ha pasado su vida alrededor de la política de Rhode Island como hijo de un ex tesorero de estado – aporta experiencia política a la administración de Elorza, pero también significa que es poco probable que Solomon desafíe a Elorza en la primaria demócrata del próximo año.

Además de su experiencia política, Solomon es también empresario. Actualmente es el propietario del restaurante Wes 'Rib House, en Olneyville y de un negocio de catering en Warwick.