ACONTECER LATINO

Monday, Jul 24th

Ultima actualizacion:01:54:34 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Mujeres Positivas en Central Falls realizan "Caminata por la vida"

Mujeres Positivas en Central Falls realizan "Caminata por la vida"

Imprimir PDF

alt

CENTRAL FALLS, RI.- Con gran positivismo y alegría, la organización Mujeres Positivas en Central Falls realizó, por segundo año consecutivo, su “Caminata por la vida” (Walk for Life).

La actividad, que se desarrolló de 8 am a 2 pm, tuvo lugar el domingo 25 de junio, y tras recorrer las principales calles de Central Falls, concluyó en el Higginson Park de esa ciudad.

Olga Mendoza, presidenta-fundadora de la organización, adelantó que uno de los objetivos de esta caminata “es crear conciencia en la comunidad hispana en la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer”, y en un futuro no muy lejano, “crear las bases para organizar una feria de salud”.

Mendoza manifestó que la caminata fue exitosa, ya que participaron aproximadamente 120 personas de todas las edades y nacionalidades. Durante la celebración de la “Caminata por la vida” los asistentes disfrutaron de actividades al aire libre, clases de zumba, juegos educativos, refrigerios e información en temas de salud, prevención y recursos disponibles en la ciudad.

La caminata de Mujeres Positivas en Central Falls contó con el auspicio de Navigant Credit Union, Walgreens, Blue Cross & Blue Shield, Gloria Gemma, Blackstone Valley Community Health Center, Mary Kay, Avon, y la participación de la cónsul de Colombia en Boston, Yida Ximena Mora Silva.