ACONTECER LATINO

Monday, Jul 24th

Ultima actualizacion:01:54:34 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > La MET High School

La MET High School

Imprimir PDF

alt

En Junio de 2017 asistí a dos graduaciones escolares que todavía remueven mi espíritu; fueron altamente emocionantes y gratificantes.

El 8 de junio en George Mason University en Virginia, fui a apoyar a un ahijado, y salí convencido de que muchos de los jóvenes investidos, se convertirán en líderes, no sólo en varios campos profesionales, sino también en varias ramas de las Fuerzas Armadas, y en la política.

Sin embargo, la celebración más gratificante, que me conmocionó hasta las lágrimas, fue la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Met, en Providence, RI. Fue su graduación 17 en su historia desde 1996 cuando inició con una matrícula de 50 estudiantes.

Había escuchado acerca de la Met cuando yo estaba aún recién llegado; Tomás Ramírez me habló de la innovadora visión de enseñanza que toma en cuenta el interés académico de los estudiantes, por cuya razón ellos juegan un papel determinante en el diseño de sus propios planes de estudio.

Tomás me habló de las ideas transformadoras de Dennis Littky—uno de sus co-fundadores—y de su increíble experiencia como administrador escolar innovador y exitoso, catapultada en una película que también disfruté ver.

Ese historial me convenció de que la Met es una buena escuela; pero la experiencia de disfrutar su ceremonia de graduación del 15 de junio, me ha hecho sentirme orgulloso de lo que representa para Rhode Island. Todavía siento que la emoción me hace brotar lágrimas que logro contener con esfuerzo.

Nunca había visto tanto talento, y estudiantes tan felices de haber egresado de una escuela. Y sobre todo, el hecho de que tantos jóvenes vayan a acceder a educación universitaria. La Met es un patrimonio excepcionalmente valioso, cuyo sostenido progreso debemos cuidar y ayudar.