ACONTECER LATINO

Monday, Jul 24th

Ultima actualizacion:01:54:34 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > "Influencers"

"Influencers"

Imprimir PDF

alt

Los nuevos tiempos, las redes sociales, todo este mundo digital, han traído nuevas estrellas universales. En principio pensábamos que era exclusivo para las grandes celebridades del ámbito de la farándula, pero con el tiempo se han sumado políticos, religiosos, “fashion bloggers”, psicólogos, cirujanos plásticos, deportistas, ¡hasta los brujos, créanme!

Todos presentan sus credenciales en entrevistas radiales, televisivas, revistas, diciendo cuántos seguidores o “followers” tienen en twitter, Instagram, Facebook. En marketing son los niños mimados, por los grandes resultados en las ventas de cualquier producto.

Lo que más sorprende son esas personas comunes que jamás pensaron que se convertirían en “Influencers”, a través de estos medios digitales, personas que desde la tranquilidad de su hogar o trabajo se dedican a escribir o simplemente colgar fotografías, en muchos casos ni siquiera cuidando la ortografía, simplemente diciendo cómo piensan frente a situaciones de cualquier índole, muchos con un alto sentido del humor, otros muy profundos, algunos, quizás demasiado vulgares. El menú es completo.

Recordemos que nuestro comportamiento frente a la web tiene consecuencias, buenas y malas, ser selectivo es de rigor, así que es importante cuidarse de hacer una mala selección. Es fácil confundirse en ese convulso mar de agentes “influenciadores” oficiales y extraoficiales de la guerra mediática que nos ha convertido a todos en personajes públicos.

Dios pone mentores en nuestro camino, puede que no se asemejen a nosotros, no hablen como nosotros o no sean lo que esperamos, pero siempre saben más que nosotros y este es el punto, úselos, si no encuentra uno en lo inmediato, manténgase atento.

Mi objetivo en reconocer y aceptar el poder tan grande que están teniendo los llamados “Influencers”. Es altamente probable que usted, o uno de nuestros hijos, que está callado todo el tiempo, que tiene poquísima participación en los asuntos que conciernen a su familia, esté siendo influenciado, sabrá Dios por quién o quiénes. Debemos estar atentos!

Recuerda “vivir no se posterga”. Seguimos en Orden divino. El que ama protégé. !Hasta un próximo encuentro!