ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Negocios > Todo sobre negocios > Empresarios latinos se gradúan del programa 10,000 Small Businesses

Empresarios latinos se gradúan del programa 10,000 Small Businesses

Imprimir PDF

negocio35

CRANSTON, RI.- Para Jackie Alvarez haber aceptado el reto de participar en el programa 10,000 Small Businesses de Goldman Sachs le ha cambiado su visión empresarial y sus expectativas.

La empresaria dominicana, propietaria de JJ Property Management & Multiservice, ubicado en el 301 Reservoir Avenue en Providence, describe la experiencia como única tras resaltar que el programa “ha tenido un gran impacto en mi, ya que me educó en áreas claves, especialmente en cómo hacer crecer mi negocio”.

Álvarez es uno de los cerca de 60 propietarios de pequeños de negocios de Rhode Island, que se graduaron el pasado lunes en la primera promoción del programa 10,000 Small Businesses, dirigido a impulsar el crecimiento empresarial de los comerciantes e incentivar la creación de fuentes de empleo.

El grupo de empresarios hispanos graduados del programa estuvo conformado por Ellie Parada, Jhonny Leyva, Danilo Reyes, Jeshua Zapata, Carlos Toro y Oscar Mejías.

negocios 1“El curso ha significado mucho en cuanto a mis conocimientos como empresaria porque desconocía factores en el manejo de los negocios que ahora me ayudarán a impulsar mi compañía para llevarla a otro nivel. Antes no tenía un plan de negocios, ahora lo tengo, así como una lista de metas que alcanzar, de la cuales ya he logrado concretar dos o tres”, aseguró Jackie Álvarez a este medio.

La ceremonia de entrega de certificados del curso, que tuvo lugar en el Auditorio del Park Theatre, estuvo presidida por la gobernadora Gina M. Raimondo, el senador Jack Reed, el congresista David Cicilline y el vicepresidente ejecutivo de Goldman Sachs, John FW Rogers.

"Este programa trata de crear oportunidades para los residentes de Rhode Island", dijo Raimondo, a quien se le atribuye el haber logrado que Goldman Sachs eligiera el estado para el lanzamiento de esta iniciativa en marzo de 2016.

Sobre los logros que ha tenido el programa, Raimondo reconoció que 10,000 Small Businesses de Goldman Sachs tiene un probado historial de éxito, y “estoy increíblemente orgullosa de los graduados de hoy. El desarrollo de la fuerza laboral está en su mejor momento: residentes creando puestos de trabajo para otros residentes en Rhode Island. No puedo esperar para ver lo que ellos harán después".

A seguidas, el vicepresidente ejecutivo de Goldman Sachs agradeció el apoyo a la gobernadora Raimondo, al Community College of Rhode Island y socios locales a la iniciativa 10,000 Small Businesses por abrirle las puertas al éxito al grupo de pequeños negocios que se graduaron del programa.

"Nos complace haber ayudado a estos empresarios a cultivar las habilidades que les permitirán fortalecer y hacer crecer sus negocios y, en última instancia, sus comunidades y economía locales" concluyó John F.W. Rogers.

10,000 Small Businesses llegó a Rhode Island el año pasado para iniciar su primer programa estatal. Goldman Sachs y la Fundación Goldman Sachs se comprometieron a invertir $10 millones en capital y apoyo filantrópico para ayudar a crear empleos y generar el crecimiento económico en pequeñas empresas locales.

Hasta la fecha a nivel nacional, 10,000 Small Businesses ha llegado a más de ocho mil propietarios de pequeñas empresas en los EE.UU. y el Reino Unido. Aproximadamente el 70 por ciento de los participantes han reportado un aumento en sus ingresos a sólo seis meses de graduarse y aproximadamente el 50 por ciento de los participantes han informado de la creación de nuevos puestos de trabajo netos en este mismo período.

Los programas de 10,000 Small Businesses se realizan en colaboración con el CCRI y la Escuela de Diseño de Rhode Island. Los participantes completan más de 100 horas de instrucción, en temas que incluyen: contabilidad, recursos humanos, negociación y comercialización. (Fotos Octavio Gómez)