ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Mi Salud > Noticias > Prohíben fumar cigarrillos electrónicos bajo techo en RI

Prohíben fumar cigarrillos electrónicos bajo techo en RI

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores se unirán a los cigarrillos regulares al ser prohibidos en la mayoría de los lugares públicos en Rhode Island bajo una nueva legislación aprobada el martes por el Senado estatal.

La legislación (2017-S-0446 Sub A), patrocinada por el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio, agrega el uso de cigarrillos electrónicos, vaporizadores y productos similares a la Ley de Salud Pública y Seguridad en el Trabajo, que en 2005 prohibió fumar en casi todas las áreas cerradas de lugares públicos, incluyendo empresas privadas, restaurantes, la mayoría de los bares, baños públicos, campos de atletismo, hospitales, centros comerciales, instalaciones de bingo, áreas comunes de edificios de apartamentos con más de cuatro unidades, y muchos otros lugares.

La legislación pretende, en parte, proteger a los trabajadores y al público de los efectos de los vapores de la nicotina de segunda mano, y eliminar una práctica que está alimentando la adicción, incluso mientras las tasas de tabaquismo están disminuyendo. En Rhode Island y en todo el país, el uso de cigarrillos electrónicos por los jóvenes ha superado el uso de cigarrillos convencionales.

"Mientras que el cigarrillo ha estado en declive durante muchos años, el uso de cigarrillos electrónicos está aumentando, especialmente entre los jóvenes", dijo Ruggerio. "Si estos productos están excluidos de la prohibición de fumar en interiores, tienen el potencial de enviar el mensaje de que estos dispositivos son seguros. Agregándolos a la prohibición, deja claro que pueden ser tan adictivos y dañinos como los cigarrillos convencionales", añadió.

La legislación cuenta con el apoyo del Departamento de Salud, la Asociación Americana del Pulmón, la Academia de Rhode Island de Médicos de Familia, el Fondo de Salud y Seguridad de los Trabajadores de Nueva Inglaterra, la Asociación Americana del Corazón y la Campaña por los Niños Libres de Tabaco.

El proyecto de ley es copatrocinado por la senadora V. Susan Sosnowski (D-Dist. 37, New Shoreham, South Kingstown), Sen. Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence), Sen. Cynthia A. Coyne (D- Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence), y el Senador James A. Seveney (D-Dist. 11, Bristol, Portsmouth, Tiverton).

La Cámara de Representantes aprobó ayer una legislación idéntica (2017-H 5821A), patrocinada por la Representante Teresa A. Tanzi (D-Dist. 34, South Kingstown, Narragansett).