ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Primera Plana > PORTADA > Inauguran letrero de bienvenida a la Broad Street

Inauguran letrero de bienvenida a la Broad Street

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.-  Decenas de miembros de comunidades de minorías se reunieron para celebrar el develamiento de un letrero que da la bienvenida a los visitantes al distrito de negocios de la Broad Street, en esta ciudad.

El letrero está colocado próximo a la conjunción de la Elmwood Avenue con la Broad Street y fue erigido allí por iniciativa de la organización Quisqueya En Acción (QIA) y su presidenta Marilyn Cepeda. Está escrito en varios idiomas, incluido el español, como forma de reflejar la diversidad que caracteriza a la mencionada vía comercial.

La presidenta de QIA tuvo a su cargo el corte de la cinta inaugural, ante la presencia del alcalde de Providence, Jorge Elorza; senadores y representantes estatales, además de concejales de diferentes distritos en esta municipalidad.

Antes del corte de cinta hubo un acto en los salones del SWAP, en el 500 de la Broad Street, donde el alcalde Elorza entregó un pergamino de reconocimiento a Cepeda por su continuo soporte al fomento de la cultura y el desarrollo de la comunidad hispana en general.

“Como cualquier iniciativa siempre hay una líder apasionada y fuerte detrás de ella, quiero darle las gracias de parte de todos los residentes de la comunidad de Providence, y de la mía personal, a la mujer que tuvo la visión y lo hizo todo posible, Marilyn cepeda”, manifestó Elorza, quien entregó un pergamino de reconocimiento a la presidenta de QIA, en reconocimiento a su “excepcional servicio a la comunidad, su trabajo duro y dedicación” a beneficio de los residentes en esta municipalidad.

El alcalde resaltó que la ciudad está invirtiendo 4.3 millones para embellecer el área de la Broad Street y atraer más visitantes locales y extranjeros a esta parte de Providence.

En la actividad hablaron, además de Elorza y Cepeda, el ex presidente del Concejo Municipal de Providence, Luis Aponte; las concejales Mary Kay Harris y Carmen Castillo.

Al final del acto, Cepeda anunció que Quisqueya En Acción arribó a un acuerdo con SWAP para el restablecimiento de la casa que alojará las oficinas de QIA, en la Broad Street, la cual se encuentra desde hace años en proceso de renovación.

“Gracias a todos nuestros líderes comunitarios, nuestros oficiales, por todo su apoyo, especialmente al concejal Luis Aponte, por su pasión y visión para nuestro Sur de Providence. A nuestros aliados de la Ciudad de Providence, SWAP y la Elmwood Neighborhood Foundation por las enormes inversiones en la preservación de las estructuras sociales y culturales de nuestros vecindarios. Todavía hay mucho más por hacer colectivamente, para devolver a nuestros barrios su esplendor!”, expresó posteriormente Cepeda.o Sur de Providence. A nuestros aliados de la Ciudad de Providence, SWAP y la Elmwood Neighborhood Foundation por las enormes inversiones en la preservación de las estructuras sociales y culturales de nuestros vecindarios. Todavía hay mucho más por hacer colectivamente, para devolver a nuestros barrios su esplendor!", expresó posteriormente Cepeda, en un mensaje que publicó en las redes sociales.