ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Alcalde Grebien pide a legisladores aprobar construcción de nuevo estadio PawSox

Alcalde Grebien pide a legisladores aprobar construcción de nuevo estadio PawSox

Imprimir PDF

grebien paw

PAWTUCKET, RI.- El alcalde Donald Grebien no quita el dedo del renglón en su lucha por mantener en esa ciudad el estadio de los Pawtucket Red Sox, luego de que un grupo de legisladores engavetaran el proyecto de ley para la construcción del nuevo estadio hasta una próxima sesión legislativa en otoño próximo, aduciendo que el equipo no se marchará porque el contrato de arrendamiento para jugar en el McCoy Stadium está vigente hasta el 2020.

En respuesta a la decisión del legislativo, el alcalde de Pawtucket convocó a una conferencia de prensa en las afueras de la Casa Estatal e hizo un llamado a la Asamblea General y a la gobernadora Gina Raimondo para que reconsideren la decisión y sometan a aprobación el proyecto antes del primero de julio, y evitar que Rhode Island pierda ingresos millonarios si el equipo decide negociar con otros estados.

“Yo respetuosamente insto a la gobernadora Raimondo a presentar la legislación, que su equipo de CommerceRI negoció, con su sello de aprobación y así enviar una señal a todos los residentes del estado y a la Asamblea General de que esto es un buen negocio para los contribuyentes que pagan sus impuestos y que servirá como catalizador adicional para el desarrollo económico”, adujo Grebien.

Asimismo, solicitó al presidente del Senado, Dominick Ruggerio, y al vocero de la Cámara de Representantes, Nicholas A. Mattiello, programar audiencias públicas a través de sus respectivas cámaras en torno a la legislación y, en última instancia, llevar la pieza a la sala de sus respectivas cámaras para una votación.

Sobre los ingresos que la construcción del nuevo estadio de los Pawtucket Red Sox generaría al estado, el alcalde de Pawtucket manifestó que los números del acuerdo hablan por sí solo.

“Estamos en riesgo de perder el equipo y cerca de $2 millones al año en ingresos estatales. Esto representaría una pérdida de $60 millones en ingresos durante los próximos 30 años. Además, un estudio económico del centro de la ciudad pone de manifiesto que no sólo un acuerdo en el área se pagaría por sí mismo, sino que además crearía nuevos ingresos netos para el estado y la ciudad”, puntualizó Donald Grebien.

La inversión para la construcción de la nueva casa de los PawSox se estima en aproximadamente $83 millones, de los cuales $45 millones descansarán en los hombros de los dueños del equipo, $23 millones constituiría el aporte estatal y $15 millones serían inyectados por la ciudad de Pawtucket.