ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Vicegobernador defiende paquete legislativo que reduciría costos de energía

Vicegobernador defiende paquete legislativo que reduciría costos de energía

Imprimir PDF

vicegobernador ri

PROVIDENCE, RI.- El vicegobernador Daniel McKee salió en defensa de un paquete legislativo, presentado por el funcionario, que consta de cinco proyectos de ley, los cuales tienen por finalidad proteger a los contribuyentes y pequeños negocios contra los altos costos de energía y en ese mismo orden, mejorar los niveles de servicio al cliente de cara a los consumidores.

Las legislaciones objeto de discusión disminuirían los costes energéticos, fomentando la competencia en el mercado eléctrico (H6171/S 874); reduciría los costos de energía al contabilizar adecuadamente los pagos de incentivos (H6182/S875); ayudaría a prevenir aumentos en la tasa eléctrica para financiar la expansión del suministro de gas (H6184/S879); favorecería una disminución en los costes energéticos limitando los beneficios mediante el desacoplamiento de los ingresos (H6188/S876); y propiciaría mejoras en la capacidad de respuesta de la empresa de cara a los contribuyentes (H6190/S886).

"Los contribuyentes de Rhode Island enfrentan uno de los más altos costos de energía en el país", aseguró McKee. Manifestó que los altos costos de energía eléctrica pueden sofocar la expansión e innovación de los pequeños negocios, obstaculizar su crecimiento y coartar el clima de prosperidad empresarial.

El vicegobernador McKee señaló que en el caso de los contribuyentes residenciales, las altas facturas de electricidad pueden estirar los dólares duramente ganados al límite, por lo que dijo ha llegado la “hora de tomar en serio la reducción de los costos de energía en Rhode Island equilibrando los intereses del accionista con los del contribuyente”.

Con este Paquete Legislativo de Protección al Contribuyente el vicegobernador McKee da continuidad a los esfuerzos por reducir los costos de energía que inició en 2015 con la eliminación del ajuste de facturación, un honorario que costó a los clientes de National Grid cerca de $1.5 millones ese año después de cambiar a proveedores de electricidad competitivos.

El paquete también se basa en el más reciente trabajo realizado por McKee en esta área, con el lanzamiento, el año pasado, de Empower RI, un sitio de compras de energía por Internet que permite a los contribuyentes comerciales y residenciales encontrar las mejores tarifas eléctricas.