ACONTECER LATINO

Thursday, Aug 17th

Ultima actualizacion:08:35:47 AM GMT

Estas en: Autos > Al Dia > Bien por Mattiello

Bien por Mattiello

Imprimir PDF

car tax

El Presidente de la Casa de Representantes de Rhode Island, Nicholas Mattiello, anunció una propuesta de ley que busca eliminar el excesivo impuesto al rodamiento automotor que se cobra en ciudades y pueblos, conocido en inglés como “excise tax”; un impuesto abusivo, sobre todo por los métodos que se utilizan para determinar el valor monetario de un vehículo, que como sabemos, no se corresponde con la realidad de depreciación del mercado.

La propuesta legislativa es co-patrocinada por importantes miembros del liderazgo, incluyendo al líder la mayoría Joseph Shekarchi; la vicepresidenta Charlene Lima, y el Presidente del Comité de Finanzas Marvin L. Abney.

Este apoyo, sumado al hecho de que la propuesta venga del propio Presidente de la Casa de Representantes, le asegura, muy probablemente, un voto en el piso de la Asamblea estatal. Los efectos de la propuesta-Mattielo, serían inmediatos, pues comenzaría a ejecutarse justo con el prepuesto de 2018 que inicia el primero de julio, y sería una victoria para los contribuyentes de Rhode Island.

La eliminación se haría de manera escalonada, reduciendo un 5 por ciento cada año hasta el 2023; por lo cual, en 2018, el impuesto a la estimación del valor de un automotor, bajará de 100 por ciento al 95 por ciento.

Lo más importante es entender que la eliminación no significa que el impuesto desaparecería del todo, sino hasta un valor de $6,000 para el año 2023, lo que en efecto significa una exención automática que en 2018 iría de $500 a $1000, e iría ejecutándose agregando una exención de $1000 por año.

Significa que la exención entraría en vigor en todas las municipalidades donde la exención es menor a los $1000, que corresponde a 16 ciudades y pueblos de Rhode Island. La propuesta de Mattiello es un paso político gigantesco y justo, que de aprobarse aliviará la pesadísima carga de decenas de miles de contribuyentes de bajos recursos.

Esperamos que estos niveles de exenciones de impuestos al rodamiento automotor, si llegaren a ejecutarse, no se transfieran a los dueños de propiedades, porque entonces volveríamos a lo mismo.