ACONTECER LATINO

Thursday, Aug 17th

Ultima actualizacion:08:35:47 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Nuestros jóvenes

Nuestros jóvenes

Imprimir PDF

julia y shaw

Grandes son los desafíos y grandes también las oportunidades, cada vez que llega una familia hispana a cualquiera de los 50 estados que componen a Estados Unidos.

Hay historias muy conmovedoras, principalmente en los más poblados por nuestra gente, como son: Nueva York, California, Nueva Jersey, Florida, Texas, Illinois, Massachusetts, Pennsylvania, Washington, etcétera.

Rhode Island quizás no aparece en esa lista, pero, proporcionalmente debe ocupar uno de los primeros lugares. Providence, su capital acuna una inmensa cantidad de criollos.Precisamente me quiero enfocar en el más pequeño territorialmente, por ser el cielo que me cobija y del que puedo hablar con más propiedad.

Acá nos conocemos cara a cara, desde el “Hola hasta el Adiós”, porque somos una comunidad hispana muy singular, estrechamente ligados unos a otros, la mayoría dominicanos, puertorriqueños, guatemaltecos, colombianos y una paleta de colores de muchas más banderas de Sudamérica, México, América Central y el Caribe.

Me llenan de satisfacción y orgullo las metas que logran, bajo grandes dificultades, condición migratoria, ataques racistas, problemas de comunicación y limitaciones financieras, por citar solo algunos de los graves problemas.

En contraste hay muchas oportunidades; donde estudia el hijo de un multimillonario, puede que estudie el tuyo, basado lógicamente en un buen rendimiento escolar, un comportamiento ejemplar. Escuelas y universidades, por ley, deben y tienen que contar con minorías, así que con esfuerzos constantes y apoyo familiar no hay límites para nuestros jóvenes.

Honor a quién honor merece! Felicitamos de todo corazón a todas las familias hispanas, muy significativamente las de Rhode Island que celebran graduaciones de sus hijos, nos llenan de orgullo, levantan la comunidad, e inspiran a los emergentes.

En particular quiero reconocer a Shawnee Taveras, graduada de Roger Williams University, y a quien consideramos un ícono que simboliza todo lo antes descrito, tesón y buena voluntad. Felicitamos a sus padres, hermanos, agradecer el buen ejemplo a seguir en que se han convertido. Nuestras esperanzas están en los hombros de nuestros Jóvenes.

Recuerda: “Vivir no se posterga” y “el que ama protege”. Seguimos en Orden Divino.

¡Hasta un próximo encuentro! Mi correo julianormarodriguez@ poder1110.com Twitter @jnormarodriguez Instagram @jnormarodriguez