ACONTECER LATINO

Thursday, Aug 17th

Ultima actualizacion:08:35:47 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Policía Estatal realiza chequeo exhaustivo de vehículos comerciales

Policía Estatal realiza chequeo exhaustivo de vehículos comerciales

Imprimir PDF

camiones

La Policía Estatal de Rhode Island y los inspectores certificados de los departamentos de policía locales llevarán a cabo "inspecciones exhaustivas" de los vehículos comerciales que circulan en las carreteras estatales entre el 6 y el 8 de junio, como parte de la 30ª prueba internacional anual Roadcheck patrocinada por Commercial Vehicle Safety Alliance.


Los soldados de la Unidad de Aplicación Comercial de la Policía del Estado de Rhode Island, así como 14 oficiales de policía de los departamentos locales, se unirán a sus homólogos de toda América del Norte para llevar a cabo inspecciones de nivel 1, un procedimiento de 37 pasos que incluye exámenes de los requisitos operativos del conductor y aptitud mecánica del vehículo.

Un enfoque especial de la campaña de este año es identificar las violaciones de las reglas y regulaciones de seguridad de la carga, para ayudar a asegurar que todos los camiones tengan sus cargas correctamente aseguradas.

"Estamos orgullosos de formar parte de esta campaña internacional para promover la seguridad vial", dijo la Coronel Ann C. Assumpico, Superintendente de Policía Estatal y Directora del Departamento de Seguridad del estado de Rhode Island. "Esperamos que International Roadcheck recuerde a los propietarios y operadores de todos los vehículos comerciales - desde los más grandes camiones tractores hasta camionetas comerciales pequeñas - que necesitan cumplir con las regulaciones estatales y federales para mantener nuestras carreteras seguras para todos".

El International Roadcheck, también conocido como el Blitz de Inspección de 72 horas, es considerado el mayor esfuerzo policial del mundo dirigido a vehículos comerciales. La Commercial Vehicle Safety Alliance calcula que en los últimos 30 años se han realizado más de 1,5 millones de inspecciones en carretera durante esta campaña, con un promedio de 17 camiones o autobuses inspeccionados cada minuto en Estados Unidos, Canadá y México durante las 72 horas Campaña.

Durante la campaña de este año, como en el pasado, soldados de la Unidad de Aplicación Comercial de la Policía Estatal y inspectores certificados de los departamentos de policía locales realizarán inspecciones en carretera de vehículos comerciales en dos lugares: en la estación de pesaje Interestatal 95 North en Richmond y área de descanso; En la estación de peso de la Ruta 146 Sur y área de descanso en North Smithfield.

Los inspectores estarán revisando el uso del cinturón de seguridad y los conductores bajo la influencia de drogas o alcohol. Los operadores de vehículos también deberán proporcionar su licencia de conducir, registros de conducción; Registro de transportistas automotores y documentos de envío.

La inspección del vehículo incluye la comprobación de frenos, dispositivos de acoplamiento, líneas de transmisión / árboles de transmisión, sistemas de escape y combustible, marcos, suspensiones, dispositivos de iluminación necesarios, mecanismos de dirección, neumáticos, furgonetas y remolques abiertos, llantas, llantas, tapacubos y limpiaparabrisas. Salidas en los autobuses. También inspeccionarán los dispositivos de sujeción de la carga.

El International Roadcheck del año pasado resultó en casi 63,000 inspecciones de vehículos, incluyendo más de 42,000 inspecciones de nivel 1. Como resultado de esas inspecciones, el 21,5 por ciento de los vehículos y el 3,4 por ciento de los conductores fueron retirados del servicio, según la Commercial Vehicle Safety Alliance.