ACONTECER LATINO

Thursday, Aug 17th

Ultima actualizacion:08:35:47 AM GMT

Estas en: Locales > Entrevistas > “Food on the Move”, un mercado itinerante en el vecindario

“Food on the Move”, un mercado itinerante en el vecindario

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- El consumo de frutas y verduras es un componente esencial para lograr una dieta saludable, además que han sido clínicamente comprobados porque ayudan a prevenir un sinnúmero de enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad, entre otras no menos graves.

Teniendo esto como norte y a sabiendas de la realidad que viven muchas familias de escasos recursos, que en ocasiones deben decidir entre comer o pagar sus deudas, el Rhode Island Public Health Institute (RIPHI) ha desarrollado el programa ‘Food on the Move’, que consiste en la creación de mercados móviles en los que se expenden frutas y vegetales frescos a bajo costo en los diferentes vecindarios pobres del estado.

Eliza Dexter Cohen, coordinadora de Acceso a Alimentos de RIPHI, manifestó que el objetivo de este programa es crear una empresa social auto-sostenida que provea alimentos saludables, frescos y nutritivos a bajo costo. Estos se desplazan diariamente hacia las diferentes escuelas, universidades, centros comunitarios, parques, agencias estatales y municipales en todo el estado de Rhode Island, a partir de las 9 am.

alt

La coordinadora de “Food on the Move” señaló que los productos que se ofertan en estos mercados móviles son muy variados y baratos, y mencionó entre la gran variedad de frutas y vegetales del programa, la venta de naranjas, fresas, piña, manzanas, peras, mangos, berenjenas, plátanos, yuca, batata, apio, espinacas, lechuga, pepino, tomates, zanahoria, remolacha y limones, entre otros productos.

“Son productos frescos y de calidad que se van sustituyendo diariamente, ya que trabajamos con 10 granjas locales, vendedores al por mayor y suplidores estatales” significó Eliza Dexter. “Nuestros precios son muy competitivos, en comparación con las bodegas y los supermercados. Además, a los clientes que compran con una tarjeta EBT, le duplicamos el valor de los beneficios de SNAP y reciben un descuento del 50% en sus compras. Aceptamos también compras en efectivo y con tarjetas de crédito y debito”, apuntó.

Eliza Dexter Cohen hizo un llamado a la comunidad para que visite los mercados móviles en su vecindario, llamando al (401) 863-6232, suscribiéndose al (401) 234-4510 para recibir alertas o en la página de Internet: www.riphi.org/food-on-the-move/ donde pueden verificar el calendario mensual con la ubicación y horario del programa “Food on the Move” en su vecindario.