ACONTECER LATINO

Saturday, Aug 19th

Ultima actualizacion:05:04:32 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Derroche

Derroche

Imprimir PDF

alt

El derroche, el desperdicio, el gasto sin control, no caben en medio de una situación que requiere tino y auténtica conciencia de austeridad a la hora de consumir. La prensa mundial da cuenta de las dificultades económicas que están viviendo muchos de nuestros países de origen, especialmente Venezuela y Haití.

La mayoría de nosotros conoce de necesidades; hemos vivido algún tipo de escasez, pero, cuando la superamos, gastamos a manos llenas, casi con rabia. A otros les ataca un síndrome de ahorrar, como queriendo guardar “pan para mayo y harina para abril”.

Así que, sin proponérmelo, y casi sin darme cuenta, caí en un autoexamen de conciencia, preguntándome si yo era parte de ese número, que indica que nos estamos portando muy mal frente a las enseñanzas a nuestros hijos respecto a éste tema, ”ni calvo pero ni con dos pelucas”.

Hube de concluir mi cuestionamiento, diciéndome a mí misma "yo puedo hacerlo mejor" y de dos hacer cuatro. Me inspiro en lo nuevo, en lo que está por venir, siempre que seamos prudentes.

Trabajemos para un mundo de abundancias bien repartidas, de grandes cosechas, cuidemos la madre naturaleza, clamemos por la paz, nunca perdamos las esperanzas, empapémonos de Fe. El que tiene hambre no puede estar en paz.

Lo que desperdiciamos hoy nos hará falta mañana. Edifiquemos con buenos ejemplos. Nuestros hijos y nietos, merecen que dejemos un mundo mejor. De vez en cuando hagamos llegar algún tipo de aliento al necesitado.

Es tiempo de mesura, seamos empáticos con aquellos para los que las injusticias hacen que cubrir lo básico parezca privilegio, y sufren los peores tratos, recibiendo muy poco, muchas veces nada. Hagamos penitencia y que Dios perdone nuestra indolencia.

Recuerda: “Vivir no se posterga”. Seguimos en Orden Divino. ¡Hasta un próximo encuentro! Mi correo julianormarodriguez@poder1110.com Twitter @jnormarodriguez Instagram @jnormarodriguez y en Facebook Julia Norma Rodríguez.