ACONTECER LATINO

Saturday, Aug 19th

Ultima actualizacion:05:04:32 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Foro crea puente entre negocios y estado de RI

Foro crea puente entre negocios y estado de RI

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- La Oficina de Diversidad, Equidad y Oportunidad (ODEO) celebró el Primer Foro para Negocios de Diversidad, un evento único en su tipo auspiciado por la administración estatal con el objetivo de conectar a pequeños y medianos empresarios de minorías con recursos disponibles en el estado para hacer crecer sus negocios, como son las contrataciones.

El Foro se llevó a cabo en las instalaciones del Veterans Memorial Auditorium (VETS), de Providence, y fue encabezado por la directora asociada de la ODEO, Cheryl Burrell, con la participación especial del director del Departamento de Administración de Rhode Island, Michael DiBiase.

Más de una veintena de organizaciones participaron como expositoras en diferentes módulos, entre las que se encontraban la División de Compras de Rhode Island, la Secretaría de Estado, la Universidad de Rhode Island, el Departamento de Trabajo y Entrenamiento, la Autoridad de Transporte Público del estado y el Rhode Island College.

Estuvieron representadas, también, la Junta de Licencias y Registros para Contratistas, el Community College of Rhode Island, el Departamento de Transporte, la Corporación de Aeropuertos de Rhode Island, el Departamento de Educación, la Agencia de Manejo de Emergencias del estado, y otras instituciones.

Además de propiciar un espacio para la comunicación entre las organizaciones participantes y los asistentes, el Foro brindó también herramientas informativas a través de tres conversatorios en los que se explicó a los pequeños y medianos empresarios de minorías cómo pueden hacer negocios con el estado de Rhode Island, cómo someter solicitudes para ser proveedores de productos y servicios al estado de Rhode Island, y cómo obtener financiamiento.

La realización de este Foro Empresarial se enmarca dentro de los esfuerzos de la gobernación de Rhode Island por incrementar la participación de los dueños de negocios de minorías en los procesos de contratación. La meta es duplicar la tasa actual hasta un 12.6 por ciento para el 2020.

Foto: Octavio Gómez