ACONTECER LATINO

Monday, May 22nd

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Unidos por Venezuela

Unidos por Venezuela

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Preocupados por la situación política, social y económica de Venezuela, un grupo de venezolanos residentes en el estado, se está organizando para brindar apoyo a su país en estos difíciles momentos.

Durante la reunión, convocada por Varsobia Acosta, el grupo planteó la necesidad de formar una entidad que una a la comunidad venezolana en el estado, enarbolando el respeto y compromiso para trabajar por los derechos de sus connacionales aquí y su patria.

Además de Acosta, estuvieron presentes Yazmín Rincón, María Rosa Marcano, Hernán Padilla, Javier Brown y Pablo Mijares. Todos coincidieron en que la situación en Venezuela es crítica y denunciaron que en el país existe una “dictadura” por parte del presidente Nicolás Maduro.

“El país está atravesando una crisis económica que afecta la política del estado. Cuando tienes un país mono-productor, que depende del petróleo, en tiempos de las vacas gordas, despilfarras el dinero y viene la corrupción. Luego vienen las vacas flacas y no tienes dinero. Por eso Venezuela está así. Pasa en todos los países, pero la diferencia con el nuestro es la dictadura”, manifestó Javier Brown.

María Rosa Marcano expresó que la situación de inseguridad, la falta de alimentos y medicamentos en el país es real y muy preocupante, por lo que instó a los venezolanos en el exterior a unirse.  Reforzando las declaraciones de Marcano, el empresario Hernán Padilla acotó que en esta coyuntura  y a sabiendas de la realidad que vive el país, “debemos enfocarnos en qué podemos hacer por Venezuela. En algún momento esto va a terminar y lo único que nos resta es ayudar en la reconstrucción del país. Ahí es donde nosotros debemos estar preparados para saber cómo ayudar”.

En relación a la creación de una entidad de venezolanos en el estado, Varsobia Acosta apuntó: “Ese es el deseo, es casi una obligación poder unirnos y formar una entidad que nos represente. Otras comunidades se han organizado, y que nos pasa a nosotros. Creo que este es un llamado a la conciencia para que pensemos si nos gustaría unirnos”.

Yasmin Rincón, fundadora de la desaparecida organización ASOVENE, recordó la visión y misión de la entidad y significó que esta sería una buena oportunidad para que la comunidad venezolana se organice y unida levante su voz por Venezuela. El grupo acordó una segunda reunión, para decidir si se crea o no una organización que agrupe a los venezolanos en Rhode Island.