ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Academia de Liderazgo realizará su primera graduación

Academia de Liderazgo realizará su primera graduación

Imprimir PDF

aca

PROVIDENCE, RI.-  La Academia Latinoamericana de Liderazgo realizará la graduación de su primera promoción, en un acto a realizarse el sábado 10 de junio, a las 10:00 am, en el Centro de Servicio de Ministerios, ubicado en la Iglesia Visión Cristiana, en el 1014 Broad Street, en Providence.

De acuerdo con sus organizadores, el evento marca los esfuerzos del Centro para capacitar a diversos defensores emergentes, activistas y líderes de la comunidad latina de Rhode Island como un medio para continuar trabajando hacia la participación de esa populación en la vida cívica, económica y comunitaria en el estado.

En conversación con Acontecer Latino, Tomás Ávila, uno de los propiciadores de esta Academia, habló sobre la necesidad de empoderar a la comunidad y brindarle las herramientas necesarias para retomar el activismo y mejorar sus niveles de participación en la toma de decisiones.

“Hay muchos líderes, pero falta liderazgo en la comunidad latina de Rhode Island. Hay gente que ha participado, pero que ahora se siente frustrada, y jóvenes que se están integrando pero desconocen muchas cosas”, explicó Ávila, quien dijo que la Academia surgió ante la falta de programas de este tipo, específicamente para hombres, ya que existen organizaciones que trabajan con el tema de liderazgo, pero enfocado en la mujer. Señaló que desde hacía algunos años él y el pastor Israel Mercedes habían estado conversando acerca de la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa.

La Academia tiene una duración de 12 semanas. Empezó en marzo pasado, y en una primera fase el objetivo era reunir a 40 personas. En este momento hay 30 personas asistiendo de manera regular al programa. Se trata de un grupo diverso de personas unidas por una misma necesidad. Las clases se llevan a cabo los sábados de 1:00 a 3:00 de la tarde. Cada módulo trae a expositores que abordan temas de interés.