ACONTECER LATINO

Monday, May 22nd

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Tramo que conecta Ruta 6-10 en Olneyville, no cerrará

Tramo que conecta Ruta 6-10 en Olneyville, no cerrará

Imprimir PDF

ciccone 1

PROVIDENE, RI.- El senador estatal Frank A. Ciccone y la concejal Sabina Matos aplaudieron la decisión del alcalde Jorge Elorza de no cerrar el tramo que conecta la Plainfield Street con la Ruta 6-10 Este, en los vecindarios de Olneyville y Silver Lake, en Providence.

A finales de la semana pasada, el Alcalde Elorza anunció su decisión de mantener abierta esta rampa y reveló que el tramo en cuestión será reacondicionado para preservar la seguridad de los transeúntes y mantener la viabilidad comercial de ambos vecindarios.

Tras la decisión, el senador Ciccone expresó a Acontecer Latino que la revocación de la decisión anterior del alcalde de cerrar esta importante rampa es una gran victoria para los residentes, visitantes y pequeños negocios de la Plainfield Street. “Mantener abierta esta rampa es un verdadero ejemplo de lo que es posible cuando una comunidad se reúne alrededor de una causa que es importante para el vecindario y aplaudo a todos aquellos que se negaron a callar sobre los impactos perjudiciales que este cierre de rampa habría tenido en la comunidad”.

En tanto, la concejal Sabina Matos manifestó: “Estoy muy contenta de ver que la administración del alcalde Elorza decidió escuchar las voces de los residentes y negocios de Silver Lake y Olneyville, y que haya reconsiderado la de decisión de remover la rampa de acceso a la ruta 6 & 10 en la calle Plainfield”.

Ciccone y Matos se unieron a las voces de los residentes y comerciantes del área, quienes se oponían a la clausura de este tramo, alegando que su remoción repercutiría negativamente en el desarrollo comercial de los negocios que operan en el vecindario, al tiempo que ocasionaría mayor congestión vehicular y un incremento en la contaminación ambiental.

El alcalde Jorge Elorza ratificó que desde que se inició el proyecto “Route 6-10 Interchange” su administración ha estado comprometida a escuchar las preocupaciones de los residentes de Olneyville y Silver Lake sobre la propuesta de cierre de la rampa y la seguridad de los peatones en esa calle.

“He pedido a mi equipo incorporar estas preocupaciones, mientras se adhieren a los principios del diseño original. Nuestro equipo, junto con RIDOT, ha desarrollado un plan que mantiene abierta esta rampa en esa ubicación, al tiempo que preserva el terreno adyacente para la reconstrucción y mejora de la seguridad de los peatones”, significó Elorza, y concluyó que: “El proceso público funciona, y este es un gran ejemplo de eso”.