ACONTECER LATINO

Saturday, Aug 19th

Ultima actualizacion:05:04:32 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Senado aprueba legislación que prohíbe el uso de celulares al volante

Senado aprueba legislación que prohíbe el uso de celulares al volante

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- El Senado de Rhode Island aprobó una propuesta de ley que prohíbe el uso de cualquier dispositivo personal de comunicación inalámbrica mientras se conduce un vehículo de motor.

La legislación (2017-S 0175), presentada por la senadora V. Susan Sosnowski (D-Dist. 37, South Kingstown, New Shoreham), ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde una propuesta de ley similar (2017-H 5182) ha sido introducida por la representante Kathleen A. Fogarty (D-Dist. 35, South Kingstown).

De ser aprobada, los conductores que violen dicha disposición estarían sujetos a una multa de hasta de $100, la cual podría ser condonada si es la primera vez que esa persona es multada y suministra pruebas de la adquisición de un accesorio manos libres posterior a la violación y antes de la imposición de la multa.

Si la propuesta pasa en la Cámara de Representantes, Rhode Island se unirá a otros tres estados de Nueva Inglaterra en los cuales está prohibido el uso de teléfonos celulares al volante. Estos estados son Connecticut, Vermont y New Hampshire.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, 3.477 personas murieron y 391.000 resultaron heridas en 2015 en accidentes provocados por conductores que estaban distraídos. Una de las causas más comunes de distracción son los teléfonos móviles, tanto si se usan para hablar como para escribir o leer.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC en inglés), que ha declarado abril como el mes de la Vigilancia sobre la Conducción Distraída, calcula que en 2016 murieron en accidentes de tráfico más de 40.000 personas en Estados Unidos, la cifra más alta desde hace 9 años, y que 4,6 millones resultaron heridas y tuvieron que recibir asistencia médica.