ACONTECER LATINO

Saturday, Aug 19th

Ultima actualizacion:05:04:32 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Asociaciones hispanas apoyan universidades gratis en RI

Asociaciones hispanas apoyan universidades gratis en RI

Imprimir PDF

freecollege

PROVIDENCE, RI.- Directivos de diferentes asociaciones de inmigrantes de origen latino en Rhode Island expresaron su respaldo a la iniciativa de la gobernadora Gina Raimondo para proveer becas de estudio que permitirían cursar, completamente gratis, carreras de dos años en las universidades estatales. Las becas comenzarían con las promociones que salen de la escuela secundaria en este 2017 y serían para el Community College of Rhode Island (CCRI), el Rhode Island College (RIC), y la Universidad de Rhode Island (URI).

“Creemos que las becas prometidas a los residentes de Rhode Island constituyen una de las inversiones de mayor impacto que el estado puede hacer. Mientras casi el 70% de los trabajos en Rhode Island requieren un título universitario o una credencial más allá de la escuela secundaria, solo el 19% de los latinos actualmente en el estado tiene uno”, señalan las asociaciones en una carta dirigida al presidente del Comité de Finanzas del Senado.

Expresan su preocupación ante el hecho de que, mientras los padres instruyen a sus hijos sobre la necesidad de cursar una carrera profesional, la realidad económica les impide cumplir este cometido. “De ser aprobada, esta propuesta ayudará significativamente a nuestros estudiantes a reducir la barrera del precio que con tanta frecuencia les impide a nuestros entrar a la universidad o terminarla”, agregan.

“Esta propuesta posicionará a los estudiantes de Rhode Island en trabajos bien pagados y hará de este un estado donde los negociantes quieran venir y hacer crecer aquí sus inversiones. Estamos seguros de que esta iniciativa mejorará las vidas de miles de residentes de Rhode Island en la comunidad latina”, indica la carta y agrega que “esperamos ver el día en que los jóvenes, brillantes y talentosos estudiantes latinos no se les niegue la oportunidad de obtener un título universitario simplemente porque su familia no puede costearlo”.

La carta está firmada por Analía Alcolea, Julio César Aragón, Gabriel Martínez, Ivette Solivan y Eddy Girón, presidentes de las asociaciones de Argentinos, Mexicanos, Colombianos, Puertorriqueños y Hondureños en Rhode Island, respectivamente; Tiana Ochoa, presidenta del Centro Guatemalteco de Nueva Inglaterra; Marilyn Cepeda, presidenta de Quisqueya En Acción; y Emelda Benitez, presidenta de HUDO (Hispanic United Development Organization).