ACONTECER LATINO

Friday, May 26th

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Punta Cana Bistro marca tendencias en la Broad Street

Punta Cana Bistro marca tendencias en la Broad Street

Imprimir PDF

pcb

PROVIDENCE, RI.- A la hora de pensar en establecer negocios basados en sociedades, encontrar a personas que estén alineadas con los mismos intereses, nivel de compromiso y valores, es casi como una lotería. José Méndez y Winston Peña forman una de esas raras casualidades. Estos dos empresarios dominicanos unieron su experiencia en los negocios y su visión de un restaurante que combinara lo popular con lo clásico, en el cual pudieran ofrecer un servicio con altos estándares, para todos los presupuestos.

Punta Cana Bistro es un lugar que ha venido a marcar una diferencia en el concepto tradicional de este tipo de establecimiento dentro de la comunidad latina de Providence. Ubicado en el 500 de la Broad Street, el restaurante rompe con los estereotipos que pudieran atribuirse a un negocio de esta naturaleza en esa parte de la ciudad.

“Yo creo que hay una mala percepción de la Broad Street”, asegura Méndez, tras indicar que en los siete meses que lleva operando su negocio su experiencia ha sido muy positiva y la respuesta de la gente ha superado sus expectativas. Méndez considera que Punta Cana Bistro ha contribuido, en gran medida, a que cada vez más dueños de negocios de alimentos en esta parte de Providence se preocupen por subir el nivel de su servicio y de sus establecimientos.

Dice que su mayor satisfacción ha sido ver el tipo de público que está atrayendo su restaurante. “Aquí vienen muchas mujeres, familias con niños pequeños, eso es un indicativo de que se sienten cómodos y seguros aquí, lo cual es muy importante. También nos visitan clientes de otras partes de Rhode Island, no solo de Providence. Aquí recibimos gente de Johnston, Coventry, Warwick, y West Warwick, por ejemplo”.

Peña coincide con su socio en que su meta es convertir a Punta Cana Bistro en un punto de referencia, para el turismo interno y externo. Dijo que ambos empezaron este negocio como un complemento para sus otras actividades comerciales, pero que cada vez el restaurante demanda más tiempo de ellos. “Es como un bebé que estamos viendo crecer”, señala.

Punta Cana Bistro abre de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche, de martes a domingo. Los viernes y sábado abre a la misma hora y cierra a las 11:00 de la noche. Atendido por un personal bilingüe en inglés y español, este restaurante se caracteriza por prestar especial atención al servicio al cliente.  Sus propietarios están de acuerdo en que ofrecer una grata experiencia a su clientela garantiza, no sólo que estos retornen, sino que además promuevan positivamente este punto comercial.

Su comida es una fusión de la gastronomía caribeña con la comida norteamericana. Desde la presentación hasta los nombres, pero sobre todo en los sabores, en sus platos y bebidas se percibe una fuerte influencia del trópico, especialmente dominicana. Su decoración, por otro lado, mezcla, elementos modernos y rústicos El restaurante tiene, además, un área en exteriores, que en Providence tradicionalmente ha sido más asociada a negocios orientados a otras culturas, como es el caso de los restaurantes y cafés en el vecindario italiano del área de Federal Hill.

Desde hace varios días y por espacio de casi dos semanas, Punta Cana Bistro cuenta con los servicios de un reconocido mixólogo (bartender especializado en la preparación de cocteles, en los que prima la creatividad), que estará en el bar deleitando a los clientes del restaurante con sus exóticas mezclas de aromas y sabores. El mixólogo entrenará también al personal del restaurante.

De cara al futuro, los propietarios de este negocio se proponen incorporar nuevos servicios y, al mismo tiempo, diversificar su oferta  Una de sus metas es convertir este lugar en un punto para almuerzos  y reuniones de negocios. “Nosotros tenemos una ubicación estratégica que nos permite captar a un público de gente trabajadora que vendría desde el downtown, los hospitales, universidades. Pensamos que podemos ofrecer un menú variado de platos rápidos, a precios asequibles”, explicó Méndez. De igual manera, creen que el local se presta para incorporar otras atracciones como presentaciones de jazz en vivo, y karaoke.

Emprendedores

Los dueños de Punta Cana Bistro tienen larga experiencia como empresarios, habiendo abarcado áreas diversas.Méndez empezó ayudando a su padre y a su tío en un negocio familiar, a la edad de 14 años, y desde entonces supo que esto era lo que le gustaba. Siendo todavía muy joven emprendió su propio negocio –una tienda de “beepers” y celulares- que mantuvo por espacio de 20 años, hasta que la venta de bienes raíces lo atrajo a experimentar en una nueva rama de actividad profesional.

Peña, en tanto, se ha dedicado mayormente al negocio de las bodegas y supermercados y en la actualidad es dueño de establecimientos de este tipo en Massachusetts. Fue el fundador y hasta hace poco el propietario del “Compare”, uno de los supermercados más emblemáticos dentro la comunidad hispana de Providence, donde fue el primero en su tipo en abrir sus puertas en la Broad Street, hace casi 14 años.