ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Fundación PawSox realizará carrera a beneficio de los veteranos 

Fundación PawSox realizará carrera a beneficio de los veteranos 

Imprimir PDF

alt

PAWTUCKET, RI.- Ejecutivos de la Fundación Paw Sox y los Pawtucket Red Sox anunciaron en conferencia de prensa el pasado lunes, la realización de la carrera anual a beneficio de la causa de los veteranos de guerra.

El maratón, titulado "A Veterans Home Run: 5k Walk 'N Run", por primera vez  y desde su creación hace cinco años, tendrá lugar el sábado 20 de mayo. Anteriormente,  la carrera era celebrada el fin de semana del Día del Trabajo. 

"A Veterans Home Run: 5k Walk 'N Run" está pautado para dar inicio a las 9:30 am, en el estacionamiento del McCoy Stadium, y entre las novedades para esta sexta entrega, los corredores de las 3.1 millas tomaran una nueva ruta, recorriendo el centro de la ciudad de Pawtucket para concluir, como es la tradición, en el campo de juego del estadio, ubicado en el 1 Columbus Avenue, en Pawtucket.   

Los organizadores manifestaron que los primeros 500 participantes que se registren en el maratón a través de la página de Internet www.pawsox.com recibirán una camiseta de la carrera gratis.    

Anunciaron que la pre-registración para el maratón es de $25 por persona, y los equipos de 10 o más pagaran sólo $20 por cada corredor. Asimismo señalaron que el día de la carrera, las inscripciones abrirán a las 7:30 am, y el costo por persona será de $30.   

Adelantaron que se otorgarán premios en metálico a los ganadores de las 3.1 millas, y que la celebración continuará después de la carrera con comida y entretenimiento para corredores y sus familiares en el PawSox Party del McCoy Stadium.    

Indicaron que todos los participantes recibirán boletos para el juego de los Pawtucket Red Sox  a celebrarse el 23 de mayo contra Louisville, a partir de las 6:05 pm, y también podrán tomar parte en un desfile de pre-juego en el campo y en la ceremonia de premiación que se realizará esa misma noche.     

Además de la Fundación PawSox, el evento a beneficio de "A Veterans Home Run: 5k Walk 'N Run" cuenta con el aval de diferentes organizaciones de apoyo a los veteranos, entre ellas Operation Stand Down RI y 21 Heroes, así como del alcalde de Pawtucket, Don Grebien.    

Las ganancias de la carrera estarán destinadas a las iniciativas implementadas por las fundaciones de veteranos en el Estado. Vale destacar que Operation Stand Down sirve a más de 67.800 veteranos en Rhode Island y a sus familias, mientras que 21 Heroes fue establecida para honrar a un grupo de 21 soldados de Pawtucket que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam.    

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de los PawSox, Dr. Charles Steinberg; el alcalde Donald Grebien; el fiscal general Peter Kilmartin; la vicepresidente Senior de PawSox, Kim Miner; el vicepresidente ejecutivo de PawSox, Dan Rea; el fundador de 21 Heroes, Terry Nau; el director ejecutivo de Operation Stand Down RI, Erik Wallin, y el director ejecutivo de New England Distance, Steve Mangan, entre otros ejecutivos de los Pawtucket Red Sox y veteranos.