ACONTECER LATINO

Friday, May 26th

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Anuncian nueva visión de desarrollo comercial para Pawtucket 

Anuncian nueva visión de desarrollo comercial para Pawtucket 

Imprimir PDF

alt

PAWTUCKET, RI.- La Alcaldía de Pawtucket realizó el pasado lunes un foro con dueños de negocios de la ciudad, para anunciar la visión de desarrollo comercial que tendrá lugar en esa urbe en los próximos meses. El evento fue presidido por el alcalde Donald R. Grebien, quien esbozó los planes de desarrollo futuros de este municipio, denominado Pawtucket 20/20, los cuales incluirían varios proyectos para la  revitalización y modernización del centro de la ciudad, las aéreas que conforman la orilla del rio en las inmediaciones de la Alcaldía y el Slater Mill, y la construcción de la estación del tren, así como el reemplazo de las tuberías.   

El alcalde Grebien se mostró entusiasmado con los nuevos proyectos de desarrollo comercial de su ciudad, y reconoció que gracias al continuo crecimiento reportado por los negocios locales, “Pawtucket está realmente evolucionando”. 

"Ahora es el tiempo de Pawtucket, y queremos alinear los esfuerzos del sector público y privado para capitalizar el impulso que estos emocionantes proyectos están generando”, resaltó el mandatario. “Mi administración siempre está trabajando con nuestros negocios locales para agilizar los servicios, reducir la burocracia y crear el ambiente para que ellos innoven y tengan éxito ", significó. 

La visión de desarrollo comercial Pawtucket 20/20 está prevista a iniciar en verano próximo, y los trabajos se centrarán específicamente en la construcción de una nueva estación de trenes justo al lado oeste del centro de la ciudad, así como el desarrollo y reconstrucción de aéreas residenciales, comerciales y de recreación en propiedades que actualmente se encuentran vacantes. 

Los planes incluyen además la revitalización del Downtown de Pawtucket y del corredor de la Broad Street, y aunado a todos estos cambios, buscarán impulsar los atractivos de la ciudad a través del arte, la música, la buena comida, sus parques, áreas recreativas e historia. 

Asimismo, fueron presentados los mapas con las posibles zonas para la reubicación y construcción del estadio de béisbol de Pawtucket. Entre las opciones  se prevé el reacondicionamiento del McCoy Stadium; la construcción del estadio en la propiedad que ocupa el edificio de Apex y que se extiende hasta el Slater Mill, y en su defecto, decidirían ubicar el campo de béisbol en el terreno vacante de una antigua fábrica de gas manufacturado y planta de generación eléctrica, ubicada entre las calles Merry y Tidewater a pocos minutos de la I95 Sur.   

Con la finalidad de fortalecer la visión de desarrollo de la ciudad, aumentar la conciencia pública sobre la importancia del proyecto y atraer nuevas inversiones financieras, líderes empresariales locales que asistieron al foro, mostraron su apoyo a la creación de una coalición, que será copresidida por los concejales Sandra Cano y Mark House. (Foto Acontecer Latino)