ACONTECER LATINO

Thursday, Aug 17th

Ultima actualizacion:08:35:47 AM GMT

Estas en: Locales > Entrevistas > Denuncia aseguradora no quiere pagarle indemnización 

Denuncia aseguradora no quiere pagarle indemnización 

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- No han valido protestas, reclamos legales ni denuncias en medios locales; y en su desesperación, el empresario Ramón Acosta ha optado por iniciar una campaña en contra de Allstate, compañía aseguradora a la que acusa de retenerle, por casi seis años, el pago por concepto de indemnización de una vivienda multifamiliar de su propiedad que se incendió “accidentalmente” en el año 2011.

Acosta, ex propietario de El Principe Restaurant, denució que la aseguradora lo tiene de “relajo” tanto a él como a su abogado. “El asunto es que Allstate no me ha pagado la indemnización por la pérdida total de la casa. Tenemos más de cinco años batallando con la aseguradora, mientras tanto, las deudas siguen creciendo. Yo invertí más de $30 mil dólares en la casa de un préstamo privado, además de la deuda que adquirí con el inversionista, quien me presiona para que le pague”. 

Relató que en la casa, ubicada en el 21-23 Croyland Road en Providence, al momento del incendio vivía una inquilina, que al parecer dejó unos velones encendidos porque no tenía electricidad. Esto, según las autoridades, provocó el siniestro. 

Ramón Acosta aclaró que la investigación en torno a las causas del incendio se cerró hace varios años, y se descartó que haya sido provocado por manos criminales, no obstante, Allstate sigue sin indemnizarlo. “Este caso me tiene endeudado y la presión que he recibido por todas partes desencadenó en depresion. Yo solo pido que me paguen lo que por ley me corresponde para poder saldar las deudas que esta propiedad me ha dejado”. 

Acosta adujo que su abogado, Christopher Petrarca, “me explica que estas son tácticas dilatorias de Allstate y que ellos están jugando conmigo. Nos hemos reunido varias veces y nada. Yo presenté una declaración jurada en contra de esa compañía ante un fiscal porque me tienen de relajo”. (Foto Octavio Gómez)