ACONTECER LATINO

Thursday, Aug 17th

Ultima actualizacion:08:35:47 AM GMT

Estas en: Locales > Entrevistas > Ready to Learn pasa a formar parte de la Universidad Roger Williams 

Ready to Learn pasa a formar parte de la Universidad Roger Williams 

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- “Después de la tempestad viene la calma”. Ninguna otra frase describe a cabalidad, el viacrucis que Ready to Learn Providence (R2LP) soportó por meses, luego de los problemas financieros que enfrentó la agencia matriz Providence Plan, por un desfalco de cientos de miles de dólares. Hoy, la incertidumbre y el temor por un posible cierre de R2LP han quedado atrás, y las buenas nuevas no se han hecho esperar, tras el anuncio de la adición de dicha organización a los programas de la Escuela de Estudios Continuados de la Universidad Roger Williams. 

Leslie Gell, directora de Ready to Learn Providence, dijo que los desafortunados acontecimientos ocurridos en la que fuera su casa matriz, pusieron en peligro el futuro de la organización, la cual por más de 14 años ha desempeñado una labor encomiable en la capacitación de los profesionales de educación temprana en Rhode Island. 

“Nosotros entendemos que podemos ser más fuertes si logramos unirnos a una organización más grande, y con esa visión iniciamos conversaciones  con la Universidad Roger Williams”, refirió Gell sobre la importancia de esta alianza.  

Adelantó que desde el pasado mes de febrero, Ready to Learn pasó a ser parte de la Escuela de Estudios Continuados de la universidad y que la meta es ofrecer programas de alta calidad para que los promotores de educación temprana, especialmente los de habla hispana, puedan obtener créditos universitarios, una visión que según la directora de R2LP también comparte la universidad. 

No obstante, Leslie Gell aclaró que la universidad no les provee recursos financieros y que su apoyo es servir como casa matriz para que puedan continuar trabajando.  

En ese mismo orden, apuntó que actualmente los fondos que sustentan a Ready to Learn Providence provienen del Departamento de Educación de Rhode Island y el Departamento de Recursos Humanos del Estado. 

“Estamos buscando otras oportunidades de patrocinio, nuevos recursos y donaciones para continuar la labor que iniciamos hace casi 15 años, y poder adaptar nuevos programas  a los ya existentes, atendiendo a las necesidades de la comunidad”, concluyó Leslie Gell. 

Ready to Learn Providence ha capacitado a más de 3.500 educadores de primera infancia y proveedores de cuidado infantil de Providence, Pawtucket, Central Falls y Cranston, entre otras ciudades del Estado.  

El objetivo de R2LP es mejorar la educación y la salud de los niños menores de 8 años, a través de la capacitación y el desarrollo profesional de los adultos que desempeñan papeles cruciales en sus vidas. Los cursos de desarrollo profesional de la agencia incluyen Mind in the Making, The Incredible Years y, más recientemente, Providence Talks.