ACONTECER LATINO

Tuesday, Apr 25th

Ultima actualizacion:11:02:33 PM GMT

Estas en: Negocios > Mi Dinero > Recomendaciones para comprar una casa 

Recomendaciones para comprar una casa 

Imprimir PDF

alt

CRANSTON, RI.- Para algunas personas el sueño americano se hace realidad cuando adquieren una casa propia. Pero no es menos cierto que existen infinidad de casos en que ese anhelado sueño se convierte en pesadilla, debido al desconocimiento y la falta de información en torno al proceso que se debe seguir para comprar una vivienda.

Yolanda Nazario, agente de bienes raíces de Greco Real Estate, manifestó que comprar una casa es un proceso y explicó los pasos que se deben seguir para comprar una vivienda y no morir en el intento. “Primero que nada, usted debe saber cuánto dinero tiene disponible para comprar la casa, cómo está su crédito y sus deudas. En resumen, lo más importante en el proceso es el crédito, las deudas y sus ingresos”.   

Nazario, quien es especialista en la rama inmobiliaria para la comunidad hispana en Rhode Island, señaló que el siguiente paso es solicitar una pre-cualificación al banco para determinar si la persona cumple con los requisitos requeridos para recibir un préstamo hipotecario.   

“Es muy común que las personas empiecen a buscar la propiedad sin antes hacer una pre cualificación, y cuando tienen la casa de sus sueños y van al banco para iniciar el proceso, son rechazados porque no cumplen con los requisitos para recibir el préstamo”, adujo.   

Indicó que una vez se cumplen estos pasos es cuando se debe iniciar la búsqueda de la casa. “A partir de ahí, el comprador decide en qué zona quiere vivir y también debe elegir un agente de bienes raíces que le represente. El agente le ayudará en todo el proceso, desde pautar las citas para ver las propiedades hasta el cierre de la compra.  Este trabajará para usted, velará por sus intereses y lo apoyara en el proceso que puede durar entre 45 y 60 días. Además, usted no tiene que pagarle, ya que este trabaja por comisión y es el vendedor quien le paga”.     

¿Cuándo una persona está lista para comprar una casa? Yolanda Nazario significó que “cuando tiene un trabajo estable (por lo menos un año en un trabajo fijo y trabaja más de 30 horas regulares diarias) y un puntaje de crédito de 6.4, mínimo”.    

La agente de Greco Real Estate refirió que es importante ahorrar cierta suma de dinero en una  cuenta de ahorros para gastos de inspección y tasación de la casa. Asimismo recomendó tener  a mano los formularios W2 (si es empelado) o 1099 (si trabaja por cuenta propia), estados de cuenta de su banco de los últimos dos meses, talonarios de cheques de su empleador (últimos dos meses). “Si cumple con todos estos requisitos al pie de la letra, en menos de tres meses será dueño de su propia casa”.    

Para contactar a Yolanda Nazario pueden llamar al (401) 480-3668 o vía correo electrónico: YolandaSold@gmail.com.