ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Mi Salud > Noticias > Gobernadora de RI truena contra el "Trumpcare"

Gobernadora de RI truena contra el "Trumpcare"

Imprimir PDF

ginatrump

Más de 70,000 residentes de Rhode Island perderían cobertura de salud y por lo menos 8,0000 se quedarían sin trabajo, mientras que el costo de los seguros médicos para adultos mayores podría aumentar en hasta $3,700 dólares por año, en caso de que sea aprobado el "TrumpCare", como se denomina la propuesta de salud sugerida por el gobierno del presidente Donald Trump, para sustituir la actual Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act o ACA), conocida popularmente como "Obamacare".

Así lo explicó la gobernadora del estado, Gina Raimondo, quien adviritió que la referida propuesta de ley -que calificó de inmoral, imprudente y antiamericana- pondría en riesgo la vida de decenas de miles de personas, además de lesionar la economía de Rhode Island con un incremento en los impuestos de hasta 200 millones de dólares por año.

"Trumpcare significaría menos cobertura, menos protección y mayores costos para todos los habitantes de Rhode Island, y peor aún, algunas de las comunidades más vulnerables de nuestro estado serían las más afectadas", dijo Raimondo, quien advirtió que luchará en contra de esta propuesta de ley "no importa lo que suceda en el nivel federal", para que los residentes en el estado tengan acceso a la atención que necesitan.

Indicó que gracias al esquema de salud actual, el 96% de la población de Rhode Island está asegurada, y que el acceso ampliado al Medicaid ha dejado como resultado dar cobertura médico a 70,000 personas que antes no tenían seguro. En adición, más de 30,000 Rhode Islanders están cubiertos a través de HealthSource RI, 90% de los cuales han recibido subsidios federales para hacer su cobertura más asequible.

Tras reiterar que la ley planteada por Trump es innecesaria y dañina, la gobernadora dijo que no hay ninguna otra justificación para esta legislación que no sea beneficiar a los "ultra-ricos" con recortes de impuestos. Enfatizó que su oposición a esta ley va más allá de un mera cuestión política.

Raimondo ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció este jueves junto a la directora del departamento de Salud de Rhode Island, Nicole Alexander-Scott; la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Anya Rader Wallack, la directora de HealthSource RI, Zach Sherman, y la comisionada de Seguros de Salud, Kathleen C. Hittner,

Raimondo se hizo acompañar, también, de dos residentes de Providence, Ellie Brown y John Jacobson, quienes compartieron su experiencia como beneficiarios del seguro médico ofrecido a través del ACA y explicaron cómo impactaría en su situación de salud quedarse sin seguro médico.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud llamó la atención acerca del impacto negativo que tendría este cambio en la ley en lo relacionado con programas preventivos. "La Ley del Cuidado de Salud Asequible ha significado un acceso expandido en Rhode Island para servicios preventivos que son vitales para nuestro trabajo, para asegurar que la salud de nuestros residentes no dependa de su código postal, raza, etnia, orientación sexual, nivel de educación o nivel de ingresos ", dijo la doctora Alexander-Scott.