ACONTECER LATINO

Tuesday, Apr 25th

Ultima actualizacion:11:02:33 PM GMT

Estas en: Latinos en USA > Personalidades > Angélica Vale: "Hay que reírse de la vida"

Angélica Vale: "Hay que reírse de la vida"

Imprimir PDF

anvale

Con su participación en la telenovela “La Fan”, de la cadena Telemundo, la actriz mexicana Angélica Vale ha regresado a las telenovelas después de una prolongada pausa, realizando el que constituye el segundo protagónico en una carrera que data ya de más de 30 años.

 

Hablando con la jovialidad que le caracteriza, la también imitadora y cantante dijo estar feliz con la oportunidad que le ha dado Telemundo y confió en que “La Fan” abra para ella las puertas hacia nuevas oportunidades de interpretar personajes principales

Entrevistada en exclusiva por ACONTECER LATINO, Vale respondió a preguntas acerca de los comentarios sobre el “rating” que ha tenido “La Fan”.

“Fue un proyecto que llevé a Telemundo y que Telemundo transformó. Sabíamos que no era un proyecto fácil, que es comedia, pero estoy muy contenta”, expresó.

Explicó que el grado de aceptación de la telenovela tiene muchísimo que ver con el hecho de que la gente de Telemundo no está acostumbrada a hacer comedia.

“Están experimentando todavía, así como lo hicieron con sus telenovelas, hasta que llegaron a las series. Yo insisto, di la idea de una comedia romántica y ellos decidieron transformarla a esto que es La Fan. Yo dejé mi parte de creativa a un lado y me convertí en la actriz, en donde ya no puedes meter mucho la cuchara, sino que solo llegas y haces lo que te dicen que tienes hacer”.

Dijo estar muy agradecida por la oportunidad que le ha dado la cadena de realizar este protagónico.

“Me costó mucho trabajo que me dieran mi primera oportunidad como protagonista. Creo que trabajar en una televisora como Telemundo, en donde quieren hacer cosas diferentes, nuevas,  esta padrísimo, muy chévere, porque te da la oportunidad de hacer otras cosas. Te dan la chance de tener una carrera un poco más larga, porque no hacen las cosas tan típicas que hacen en México. Vamos a ver qué pasa y si me dan mi protagónico”.

Confesó que le encantaría ser la mala en una telenovela, aunque reconoce que la gente la tiene muy ubicada en comedia, por lo que sería muy difícil para ellos no reírse. “Hice un capítulo de mujeres asesinas y hubo una parte en la que soltaba una carcajada, y solo por eso ya se estaban riendo todos, aunque no era comedia”, bromeó entre risas.

Comparándose con el personaje de Valentina, que realiza en “La Fan”, dijo que como ser humano siempre busca el lado positivo y alegre de las cosas.

En la vida real ella es una auténtica fan de Ricardo Montaner, de quien tiene todos sus discos autografiados, desde los primeros que lanzó en Venezuela hasta los más recientes (menos el último). Es una admiradora de George Clooney y ferviente seguidora del Robert Downey Jr., a quien considera el mejor actor de todos.

Vale recordó que su amor por el espectáculo empezó desde que era muy pequeña, cuando con apenas dos años casi le roba el show a su madre, Angélica María, en una presentación. “Ella estaba haciendo una obra y en una pausa tuvo que salir a ver de qué se estaba riendo el público mientras ella actuaba. Era yo que estaba a un lado, en un pasillo, repitiendo todos los gestos que ella hacía en el escenario”.

Dijo que siempre le gusta mirar el lado positivo de las cosas, que lleva una vida completamente normal y que en todas las circunstancias busca siempre “la luz, no la oscuridad”, confiada en que Dios es quien determina lo que es mejor para cada uno.

Nieta de un inmigrante de ascendencia judía, hija de padre venezolano y madre de origen mexicano, la actriz, quien recientemente se naturalizó como estadounidense, expresó su preocupación por lo que está sucediendo en el país con los inmigrantes.

“Me afecta por todos lados, por todas mis raíces. Me duele que estemos pasando por este capítulo. Todavía no puedo creer que en un país como este haya un presidente que quiera poner barreras o murallas entre nosotros, en lugar de unirnos. Creo que la historia está ahí para que abramos los ojos y no se repita. Duele mucho lo que está pasando, sobre todo porque manda un mensaje de miedo al mundo, de terror”.