ACONTECER LATINO

Tuesday, Apr 25th

Ultima actualizacion:11:02:33 PM GMT

Estas en: Mi Salud > Articulos > Sabía usted que...

Sabía usted que...

Imprimir PDF

clinica2

PROVIDENCE, RI.- En Rhode Island existen centros de cuidado de salud que provén atención médica gratuita a personas de bajos recursos, que no pueden costear los servicios y tratamientos, no tienen acceso a seguro medico o son indocumentadas.

Uno de estos centros es Hope Clinic (Clínica Esperanza), donde sin importar el estatus migratorio brinda atención de salud gratis a las personas que requieren el servicio. La Clínica fue fundada en el 2010 y para pacientes como Tomasa Abreu el centro ha sido una bendición.

Abreu dice no poseer la fortuna de tener un seguro medico, pero cuenta con la dicha de ser paciente de la clínica por más de un año. "Sufro de diabetes e hipertensión arterial y me han operado dos veces por problemas en la vesícula, y no he tenido que pagar un centavo, gracias a los servicios de esta clínica donde también me facilitaron la máquina para medirme la presión".

Asimismo, la Rhode Island Free Clinic también brinda servicios médicos gratis a pacientes desde los 19 años. Entre los servicios que ofrece están: cuidado primario, atención especializada, laboratorio, diagnóstico y medicina interna.

Rhode Island Free Clinic está localizada en el 655 Broad Street, en Providence, y la Clínica Esperanza en el 60 Valley Street suite 104, en el vecindario de Olneyville, en Providence. Ya lo sabe.

Si no cuenta con recursos económicos o no tiene acceso a Medicaid, Medicare o seguro privado, pero padece algún problema de salud, visite cualquiera de estas dos clínicas y comience a prestar mayor atención a sí mismo.