ACONTECER LATINO

Tuesday, Mar 28th

Ultima actualizacion:08:03:02 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Acciones de Trump podrían tocar a todas las minorías

Acciones de Trump podrían tocar a todas las minorías

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- El abogado experto en inmigración Roberto González advirtió que el presidente Donald Trump tiene una agenda “anti-inmigrante y xenofóbica” de cuyos efectos podría no estar exenta ninguna comunidad de minorías.

“El va a tratar de hacerles daño, no solo a los musulmanes; ya estamos viendo el ataque contra los mexicanos, después viene con los centroamericanos, hasta a los mismos puertorriqueños, que son ciudadanos americanos, él les está tirando. No hay nadie que pueda considerarse fuera”, sostuvo.

Dijo que la única alternativa que tienen los inmigrantes de minorías es unirse y tratar de estar organizados, levantar su voz para que el gobierno sepa que el pueblo no va a quedarse dormido mientras se pisotean sus derechos. “Las protestas, las marchas, se están convirtiendo en un movimiento y no solo Trump se está dando cuenta, sino también los representantes que en dos años tienen que salir otra vez a pedir votos, y quizá hay oportunidad en dos años para cambiarlos”.

El abogado dijo que hay varias demandas puestas en las cortes del país, con buenas posibilidades de que se ordene tumbar muchas de estar órdenes ejecutivas, por ser inconstitucionales. En Rhode Island, varias organizaciones se han expresado en contra de las medidas de Trump, especialmente la que restringe la entrada al país de extranjeros de siete países musulmanes y suspende la acogida de refugiados sirios.

A quién acudir:

La Diócesis de Providence suministró las siguientes vías de ayuda para posibles afectados por las órdenes ejecutivas de Trump:

-ACLU (Unión Americana para Libertades Civiles) Línea Nacional: 415-621-2488

-Residentes legales e individuos con visa de estudiantes a quienes se les haya negado la entrada en aeropuertos y puertos, llamar al Comité Arabe-Estadounidense Anti-Discriminación al 202-244-2990 o escribir al correo legal@adc.org.

-Refugiados o personas con visas especiales, contactar al Proyecto Internacional de Asistencia a Refugiados: airport@refugeerights.org

-Clinica Legal de Yale University en airportwatch@mailman.yale.edu

-Para asuntos urgentes en aeropuertos de Nueva York, llamar al teléfono 1-888-769-7243

-Para asuntos urgentes en el Aeropuerto Dulles, contactar a Simón Sandoval-Moshenberg, en el 1-703-778-3450 o simon@justice4all.org