ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Autos > Tips > Policía Estatal aconseja a los conductores tener precaución durante tormenta de nieve

Policía Estatal aconseja a los conductores tener precaución durante tormenta de nieve

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- A la alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología por la tormenta de nieve de este jueves, se suma el llamado a la precaución por parte de las autoridades de la Policía Estatal, que en un comunicado enviado a Acontecer Latino, insta a los conductores a tener mayor precaución durante el mal tiempo.

El coronel Ann C. Assumpico, superintendente de la Policía Estatal y directora de Seguridad Pública, está animando a los automovilistas a tomar precauciones extremas -y evitar conducir si es posible- durante la tormenta para ayudar mantener a todos a salvo.

Assumpico ofreció los siguientes consejos de seguridad:

• Conduzca sólo si es absolutamente necesario. Quédese en casa o use el transporte público si está disponible. Si tiene que conducir, deje que alguien sepa a dónde va. Trate de permanecer en las carreteras principales, que es probable que se aclaren antes que las carreteras secundarias y calles laterales.

• Antes de conducir, asegúrese de quitar la nieve de su automóvil. La ley estatal requiere que los automovilistas limpien la nieve de sus vehículos o recibirán multas de hasta $85. Tenga cuidado con la nieve y el hielo que sopla de otros vehículos, creando riesgos repentinos.

• Recuerde encender los faros. La ley estatal requiere que las luces del vehículo estén encendidas, incluso durante el día, cuando está nevando o lloviendo. Asegúrese de cepillar la nieve de los faros y luces traseras antes de conducir.

• Use velocidades reducidas y deje espacio adicional entre usted y el automóvil frente a usted para evitar accidentes al momento de frenar. Tenga cuidado con el hielo negro, así como con la nieve y el hielo visible.

• Si tiene problemas mientras está conduciendo, salga de la autopista o estaciónese lo más cerca posible de la calzada. Si es una emergencia o ha sido víctima de en un accidente, llame al 911.

La Policía Estatal de Rhode Island trabajará en coordinación con la Oficina de la oficina de la Gobernadora, la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, el Departamento de Transporte y otras agencias durante la tormenta para mantener a los automovilistas a salvo.