ACONTECER LATINO

Tuesday, Apr 25th

Ultima actualizacion:11:02:33 PM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Acalde Diossa entrega Medalla al Mérito a oficiales que arriesgaron su vida en incendio

Acalde Diossa entrega Medalla al Mérito a oficiales que arriesgaron su vida en incendio

Imprimir PDF

alt

CENTRAL FALLS, RI.-Los oficiales del Departamento de Policía de Central Falls, que la semana pasada arriesgaron sus vidas para salvar a siete personas, que se encontraban atrapadas en una apartamento multifamiliar que ardía en llamas en Central Falls, recibieron la Medalla al Mérito del alcalde James Diossa, durante un solemne acto celebrado en la Alcaldía de esa ciudad, ante la presencia de oficiales electos, compañeros y familiares de los homenajeados, residentes y miembros de la prensa.

Además de la Medalla al Mérito, los oficiales Yomaira Rodríguez, Bari Cameron y el sargento Derrick Levasseur, también recibieron sendos reconocimientos por parte de la gobernadora Gina Raimondo, el congresista David Cicilline, la Cámara de Representantes, el Senado de Rhode Island y el consejo de la ciudad de Central Falls.

El jefe de la policía de Central Falls, coronel James J. Mendonca, elogió al trío por su valentía, resaltando que "en momentos en que algunos oficiales de la policía han ocupado los principales titulares por las razones equivocadas, estos tres valientes oficiales se han robado los titulares y con razón, porque un acto verdaderamente heroico debe obtener el reconocimiento que merece".

El coronel Mendonca señaló que el oficio de policía es un trabajo peligroso y que este incidente es una muestra fehaciente de la esencia de ello. “Un oficial de policía nunca es realmente consciente de lo qué le deparará su próximo encuentro”, subrayó.

El Alcalde Diossa, al igual que el coronel Mendonca, reconoció la heroica acción de los tres oficiales, a quienes declaró como héroes de Central Falls por anteponer el valor al miedo para salvar a estas familias. "Mientras crecía mis superhéroes eran Batman y Superman", declaró. "Pero hoy, no sólo como alcalde, sino como residente, la policía y los bomberos son mis héroes; héroes por su disposición a arriesgar sus vidas por la de todos nosotros".

El pasado 28 de enero, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, la oficial Yomaira Rodríguez patrullaba el área de la Earle Street en Central Falls, cuando notó que una vivienda de dos familias ardía en llamas. Rodríguez pidió refuerzos y al lugar del siniestro llegaron el sargento Derrick Levasseur y el oficial Bari Cameron, quienes sin pensarlo dos veces, entraron al interior de la casa y rescataron ilesos a sus ocupantes, seis adultos y un niño.

En relación al incendio, el coronel James J. Mendonca confirmó que fue intencional. La policía de Central Falls ha divulgado un video en el que ve observa a un individuo, que podría haber sido el responsable de provocar el siniestro. En el video en blanco y negro, se ve al hombre con un abrigo de invierno y sombrero, caminando por Earle Street en Central Falls, justo en el momento en que sucedió el siniestro. El hecho continúa bajo investigación. (Foto Acontecer Latino)