ACONTECER LATINO

Tuesday, May 23rd

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Latinos en USA > Inmigracion > Ley de Seguridad y Protección del Público (H5093)

Ley de Seguridad y Protección del Público (H5093)

Imprimir PDF

tipejos

En Rhode Island,  una ley fue introducida para asistir con las órdenes ejecutivas del  Presidente Donald Trump, en contra de los inmigrantes.

La legislación fue  presentada por cinco representantes demócratas y ellos son: Arthur J. Corvese, Distrito 55, North Providence, presidente adjunto de la Mayoría de la Cámara,  presidente del Comité de Reglas y y miembro del Comité Judicial; William W. O’Brien, Distrito 54, North Providence, vice-vocero adjunto de la Mayoría, segundo vicepresidente del Comité de Reglas de la Cámara; Robert D. Phillips, Distrito 51, Woonsocket y Cumberland, miembro de los comités sobre la Pequeña Empresa, Salud, Educación y Bienestar; John G Edwards, Distrito 70, Portsmouth y Tiverton,  miembro de los comités de Finanzas y Trabajo; Stephen R. Ucci, Distrito 42,  Johnston y Cranston, miembro de los comités de Trabajo y Reglas de la Cámara.

 

Leyes como la H 5093 y otras presentadas en Rhode Island desde del 6 de enero, son las que sentarán precedentes para aplicar acciones en contra de una población vulnerable de inmigrantes sin voz.   Leyes que muchos expertos en leyes consideran inconstitucional; una invasión severa de la soberanía de cualquier estado y ciudad en este país.

Para muchos latinos legislaciones como estas son los primeros pasos que conducirán en varios estados hacia los atropellos en contra de nuestros inmigrantes. Una vez más el miedo se apodera de quienes residen permanentemente o están en transición en los diferentes estados.  El único alivio de estas personas es que los líderes de estos lugares están prometiendo proteger a todos, en especial a los indocumentados, al negarse a dirigir a la policía local a trabajar fuera de su jurisdicción, ayudando a hacer cumplir las leyes federales de inmigración. Igual que los líderes de ambos partidos en posiciones públicas que también están dispuestos a ayudar al Presidente Trump con promesas de campaña, como en el caso de los legisladores en Rhode Island.

Dicen que el miedo en los seres humanos es lo más terrible, ya que nos pone a ver y reaccionar  dependiendo de nuestra firme identidad o sistema de valores.   El miedo ha trascendido en todos los rincones de este país y en el mundo.  El miedo nos tiene paralizados de una manera que podría resultar devastadora para los más vulnerables, en especial, nuestros niños y ancianos.   Mi columna no  permite mucha información, por esto los invito a leer en esta misma publicación el artículo de la periodista Arelis Peña Brito, que estará abordando también el tema de la ley H5093.