ACONTECER LATINO

Saturday, Aug 19th

Ultima actualizacion:05:04:32 AM GMT

Estas en: Primicias > De Aquí > DHS ratifica “órdenes ejecutivas del presidente Trump siguen vigentes"

DHS ratifica “órdenes ejecutivas del presidente Trump siguen vigentes"

Imprimir PDF

alt

WASHINGTON.- En un comunicado de prensa emitido este domingo por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés), la agencia ratificó que continuará haciendo cumplir todas las órdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump, teniendo como prioridad la seguridad del pueblo estadounidense.

“Las órdenes ejecutivas del Presidente Trump siguen vigentes: los viajes prohibidos seguirán siendo prohibidos y el gobierno de los Estados Unidos conservará su derecho a revocar los visados en cualquier momento si es necesario para la seguridad nacional o la seguridad pública. La Orden Ejecutiva del Presidente Trump afecta a una parte menor de los viajeros internacionales y es un primer paso hacia el restablecimiento del control sobre las fronteras de Estados Unidos y la seguridad nacional”, explica la nota enviada a la redacción de Acontecer Latino.

Según el documento de prensa, “aproximadamente 80 millones de viajeros internacionales entran a los Estados Unidos cada año. Ayer, menos del uno por ciento de los más de 325.000 pasajeros aéreos internacionales que llegan cada día fueron molestados mientras se implementaban medidas de seguridad mejoradas. Estos individuos pasaron por pruebas de seguridad mejoradas y están siendo procesados para ingresar a los Estados Unidos, de acuerdo con nuestras leyes de inmigración y órdenes judiciales”.

Por otro lado, el DHS asegura que todos los viajeros serán tratados con humanidad y profesionalidad, mientras asevera que “ningún extranjero en un país extranjero, sin vínculos con los Estados Unidos, tiene derecho sin restricciones a exigir entrada en los Estados Unidos o exigir beneficios de inmigración en los Estados Unidos”.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que cumplirá con las órdenes judiciales, justificando que las medidas adoptadas para hacer cumplir fielmente las leyes de inmigración e implementar las órdenes ejecutivas del Presidente Trump tienen como objetivo primordial “asegurar que quienes ingresan a los Estados Unidos no representan una amenaza para nuestro país ni para el pueblo estadounidense”.