ACONTECER LATINO

Tuesday, May 23rd

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Locales > Entrevistas > Providence Sports & Leadership formando futuros líderes a través del béisbol

Providence Sports & Leadership formando futuros líderes a través del béisbol

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Mas allá de ser una organización deportiva para promover la práctica del béisbol con fines competitivos, Providence Sports & Leadership (PSL) es un programa que busca atraer a la juventud, usando como señuelo esta disciplina, con la finalidad de desarrollar al máximo su potencial, transformándolos en los lideres del mañana y dotándolos con las herramientas necesarias para que puedan alcanzar el éxito personal y profesional.

Kennedy A. Arias, director de Desarrollo para la Comunidad del programa PSL en Providence, señaló que la organización se fundó hace ocho años, por iniciativa de Bill Flaherty y con su colaboración, motivada por el gran talento, a veces desperdiciado, que tienen muchos jóvenes en el campo del béisbol, y la falta de información y conexión que a nivel deportivo se observa en la comunidad.

 

Sostuvo que “en los últimos cinco años cerca de 40 jóvenes, de los vecindarios más marginados de la ciudad, han ingresado a reconocidas universidades del país, gracias a su dedicación y el potencial que han demostrado en el béisbol, así como a las conexiones que el programa ha creado con dichas universidades”.

Sobre los objetivos del programa PSL, Arias apuntó que su meta principal es llevar a los jóvenes atletas del estado al próximo nivel de competencia y que puedan incursionar en torneos de elite que organizan diferentes ciudades y universidades dentro y fuera de Rhode Island.

“Es evidente como el talento de nuestros jóvenes peloteros ha despertado el interés de los dirigentes de algunas alta casas de estudios, y hasta la fecha, más de diez colegios y universidades han otorgado becas a unos 38 jugadores de la comunidad, cuatro de los cuales ya se han graduado”, enunció el director de Desarrollo de PSL.

Kennedy Arias indicó que el programa se sostiene con donaciones que recibe de la ciudad, los oficiales electos y los comerciantes. Añadió que durante el año, organizan dos importantes eventos deportivos: un torneo de Golf que se celebra en mayo y una competencia de béisbol donde participan más de 50 equipos en la categoría 16 y 18 años, que tiene lugar en el mes de agosto.

“Cualquier joven que desee disfrutar, competir o lograr metas, combinando su potencial y talento en el béisbol, PSL es una alternativa al futuro, que desarrolla equipos de selección en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años de edad. Aquí los jóvenes tienen la oportunidad de ser observados y competir en un selectivo grupo de calidad, donde el principal papel de la organización es encaminarlos a un nivel deportivo y educativo de excelencia con miras a lograr sus sueños de ir a la universidad o entrar a las grandes ligas”, puntualizó.