ACONTECER LATINO

Tuesday, Jun 27th

Ultima actualizacion:10:38:22 PM GMT

Estas en: Locales > Entrevistas > Surgen nuevas acusaciones por fraude de inmigración contra ex preparadora

Surgen nuevas acusaciones por fraude de inmigración contra ex preparadora

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Nuevas acusaciones por supuesto fraude en un proceso de inmigración pesan sobre la ex preparadora de impuestos de El Centro Multiservice, Belkis Guzmán, quien actualmente cumple una condena de 36 meses de prisión tras ser sentenciada a principios del pasado mes de diciembre, por los cargos de preparación de impuestos fraudulenta, robo de identidad agravado y robo de fondos del gobierno. Las denuncias fueron hechas por Antonio Almonte, residente en Newport y Rafael Feliz, de Providence, a quienes Guzmán supuestamente les habría cobrado más de $1,500 para iniciar un proceso de Naturalización- en el caso de Almonte, y la petición de la esposa y las hijas de Feliz. Rafael Feliz acusó a Belkis de supuestamente apropiarse de $425 que esta requirió para iniciar el proceso de petición de su familia, quienes residían en Republica Dominicana.

“Eso sucedió hace más de cuatro años. Belkis Guzmán trabajaba en El Centro y me pidió un adelanto para iniciar el proceso. Le entregué los documentos y un Money Order en blanco y nunca recibió ningún documento de Inmigración. Siempre que le preguntaba del caso me decía que estaba en proceso, esperando respuesta de Inmigración. Nunca volví a saber de ella hasta que me entere que estaba presa por un fraude al IRS”, dijo Feliz, quien tuvo que iniciar la petición de su esposa e hijas con otra persona.

En el caso de Antonio Almonte, este relata que acudió a “Belkis Guzmán por recomendación de un amigo que me dijo que ella era buena abogada. Yo quería hacer la ciudadanía”, cuenta Almonte. “Le entregue más de mil dólares,- $300 por hacer el papeleo y el resto para los gastos de envío del formulario a Inmigración- pero nunca más supe de ella”.

Almonte manifestó que pasaron siete meses y al no recibir respuesta de USCIS, “empecé a cuestionar a Belkis de por qué no había recibido nada. Ella siempre me decía que el proceso estaba caminando, y un día me entregó una carta, que era supuestamente la cita para el examen de la ciudadanía”.

Recordó que el día en que llegó a la oficina de USCIS en Johnston, después de una hora de espera, se acercó a uno de los oficiales para saber por qué no lo llamaron. “El oficial me dijo que yo no tenía cita y que ese documento era falso”.

Tras lo sucedido, Antonio fue en busca de Guzmán y bajo amenaza de denunciarla, finalmente “sometió la solicitud de Naturalización”, proceso que según éste “ella nunca inició hasta ese momento”. Dos meses después, Antonio Almonte recibió su certificado de Naturalización.