ACONTECER LATINO

Friday, May 26th

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Primicias > De Aquí > Votación del Colegio Electoral a nivel nacional ratifica a Trump como presidente

Votación del Colegio Electoral a nivel nacional ratifica a Trump como presidente

Imprimir PDF

alt

El magnate estadounidense Donald Trump fue ratificado este lunes como presidente de Estados Unidos al obtener 304 votos del Colegio Electoral en todo el país. Trump superó los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para formalizar su elección como presidente. La candidata demócrata Hillary Clinton obtuvo 227.

En su portal de noticias, CNN en Español resaltó que a nivel nacional, se reunieron en una ceremonia especial los 538 miembros del Colegio Electoral para hacer oficial la victoria de Trump en las elecciones de noviembre pasado. La información reveló que siete electores no se acogieron a la votación (el mayor número desde 1872) y que más electores le quitaron el voto a Clinton que a Trump.

En Rhode Island, la ceremonia de votación por el presidente y vicepresidente por parte del Colegio Electoral tuvo lugar en la Casa de Estado. Los cuatro Electores Presidenciales fueron la Representante Grace Díaz, Frank J. Montanaro, Herbert Claiborne Pell y L. Susan Weiner, quienes emitieron sus votos a favor de Hillary Clinton y Tim Kaine.

El evento, que inició con la bendición a cargo del reverendo Israel Mercedes, fue presidido por la gobernadora Gina Raimondo; la secretaria de estado Nellie M. Gorbea; el juez principal de la Corte de Distrito de Estados Unidos, William E. Smith; el administrador de correos Ronald Pauline, y los miembros de la Junta Estatal de Elecciones, entre otros dignatarios estatales y municipales.

La demócrata Hillary Clinton y su vicepresidente Tim Kaine ganaron las elecciones en Rhode Island el 8 de noviembre pasado por lo que los electores presidenciales de Rhode Island fueron elegidos por el Partido Demócrata del estado.

Los resultados de la votación del Colegio Electoral a nivel nacional serán certificados oficialmente el próximo 6 de enero de 2017, en el Congreso de los Estados Unidos para finalizar el protocolo del proceso, durante una sesión que será presidida por el vicepresidente Joe Biden. En ese encuentro, los certificados de los electores de cada estado serán abiertos en orden alfabético (por estado) y leídos en voz alta ante el Congreso en pleno.

Después de que los votos sean contados, el vicepresidente anunciará los resultados y llamará para cualquier objeción. Todas las objeciones deben hacerse por escrito e incluir la firma de al menos un representante y un senador. Si no hay objeciones y un candidato a presidente y un candidato a vicepresidente han recibido al menos 270 de los 538 votos electorales, los resultados de las elecciones de noviembre serán oficiales. (Foto Acontecer Latino)