ACONTECER LATINO

Monday, Jul 24th

Ultima actualizacion:01:54:34 AM GMT

Estas en: Fe Cristiana > Publicaciones > Cajas de zapatos que transforman vidas

Cajas de zapatos que transforman vidas

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- ¿Qué tanto puedes poner en una caja de zapatos? Por increíble que parezca, en esa pequeña caja pueden entrar los sueños, anhelos y alegrías de miles de niños alrededor del mundo; niños que viven en extrema pobreza y que esperan ansiosos recibir los regalos que vienen dentro de esa devaluada e insignificante caja de cartón.

Gracias al programa “Operación Nino de la Navidad” que promueve la organización Samaritan’s Purse del pastor Billy Graham, cada minuto un niño en los mas recónditos lugares del mundo, recibe una caja de zapatos con útiles escolares, artículos para higiene personal, juguetes y dulces; pero más importante es que tienen la oportunidad de participar en un programa de discipulado de 12 semanas donde se les habla de la Biblia.

“Operación Niño de la Navidad” cuenta con una vasta legión de iglesias voluntarias en todo el mundo, y Rhode Island no es la excepción. Actualmente, en el estado participan varias iglesias latinas, entre ellas la Iglesia Bautista Hispana El Calvario que dirigen los pastores Orlando y Sandra Irrizarry, que trabajan en el programa desde el año 2000.

La pastora Irrizarry manifestó que el primer año recolectaron 25 cajas y que con el tiempo, el entusiasmo ha ido en aumento entre sus feligreses, a tal punto que durante la semana nacional de recolección, celebrada del 14 y 21 de noviembre, se reunieron más de 600.

“Es un proyecto maravilloso donde las familias de la iglesia se involucran y a través del ano, corren la voz entre sus parientes y amigos, para la recolección de obsequios, y luego vienen a ayudarnos a llenar las cajas”, explicó Sandra Irrizarry.

Sobre el programa, Sandra Irrizarry resaltó que consiste en poner dentro de una caja de zapato mediana, diferentes artículos para niños y adultos, en un gesto genuino de solidaridad a beneficio de familias pobres, que viven en pueblitos apartados e inhóspitos.

“Hemos visto las historias, videos y fotografías de niños en lugares que nunca imaginamos y al recibir sus cajas de zapatos se les llena su carita de esperanza. Es una satisfacción que no podemos describir, ya que aunque para algunos esos artículos no tienen mucho valor, para esos niños y sus familias es una gran bendición”, relata la líder cristiana.

La organización Samaritan’s Purse explica en su página de Internet que la misión del programa “es demostrar el amor de Dios de una manera tangible a los niños en necesidad alrededor del mundo, y junto con Iglesias locales compartir las buenas nuevas de Jesucristo”.

Además de las cajas, la organización acepta donativos monetarios para gastos de envío de estos obsequios, y hace un llamado a todas aquellas personas y entidades que quieran ser parte del programa a ponerse en contacto con una oficina de Samaritan’s Purse en su localidad. (Foto Acontecer Latino)