ACONTECER LATINO

Wednesday, Feb 22nd

Ultima actualizacion:04:48:56 AM GMT

Estas en: Locales > Entrevistas > María Utate: “Nunca estudié canto… es un don de Dios”

María Utate: “Nunca estudié canto… es un don de Dios”

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Su vida hace 15 años era muy distinta. Sus intereses, pensamientos y hasta su forma de ser distaban mucho de la madre, esposa, artista y adoradora en que se ha convertido la cantante María Utate, a quien en esta nueva etapa se le ve libre, triunfante y feliz, “tras entregarle mi vida al Señor”, admite.

Hoy se siente una mujer renovada y bendecida. Muestra de ello, señala convencida, “son las bendiciones que han llegado a mi vida gracias al ministerio de la música”, el cual le ha traído grandes éxitos y reconocimiento local, nacional e internacional, así como una fama que ahora le empieza a sonreír.

María Utate, quien se inicio en la música sin siquiera proponérselo, tras participar, por recomendación de una amiga, en un festival de canto, denominado “Atrévete a Adorar” en el 2010, actualmente graba su tercera producción discográfica, mientras prepara para este mes de diciembre, el lanzamiento del primer sencillo promocional, titulado “Estaré de pies” y el video clip del mismo tema.

La artista asegura que nunca ha estudiado canto, aunque desde niña se la pasaba tarareando canciones de su época. A la pregunta de a qué se debe su talento, la adoradora responde: “Nací en el corazón de Dios, ya que desde niña cantaba, pero no fue hasta el 2010, en Atrévete a Adorar, donde me atreví a ir más allá de mis sueños y así inicia mi ministerio como adoradora. Nunca estudié cántico, solo sé que esto es un don de Dios”.

Entre el alcohol y la amargura

Sobre su testimonio, la cantante cristiana relata que hubo un punto en su vida en que casi cae al más profundo precipicio; pero que todo cambió el día en que se convirtió al cristianismo hace más de 15 años. Y sin tapujos, contó su testimonio a ACONTECER LATINO.

“Me sentía muy vacía y desconcertada. Mi matrimonio pasaba por un trance muy difícil, al borde de una separación, sumida en el alcohol y la amargura. Pero Jesús llegó a mi vida y me dejé moldear por El. Jesús me restauró, me transformó y me sentí nueva”, manifiesta la artista.

La cantante cristiana confiesa que fue un cambio drástico y definitivo. “De ser una mujer que estuvo a punto de caer en el alcohol, me convirtió en una mujer que ama estar al servicio del Señor; de una mujer rebelde, me convirtió en una esposa amorosa, una madre entregada y amiga de sus hijos. El Salmo 40:1-3 es uno de mis versos favoritos, porque así como David escribió estos versos, así me encontraba yo en ese momento de mi vida”.

De sus planes para el futuro, María Utate adelantó que además de la grabación de la nueva producción discográfica, en la que incluye varios temas de su autoría, tiene en proyecto un concierto para el lanzamiento del nuevo disco, previsto para el mes de febrero del 2017.

La artista reveló además que luego iniciará una gira internacional por República Dominicana y Guatemala, y resaltó que durante estos conciertos fuera del país, “lo más importante no soy yo, la artista, sino alcanzar almas para el Reino de Cristo”.

María Utate significó que aunque la música se ha convertido en su ministerio principal, “me gustan mucho las misiones, -un campo amplio y extendido-, lugares a los que Dios me ha dicho que llegaré para adorarle y a los cuales todavía no he llegado”.