ACONTECER LATINO

Friday, May 26th

Ultima actualizacion:05:15:33 AM GMT

Estas en: Negocios > Todo sobre negocios > Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island: Una voz a favor de los comerciantes latinos

Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island: Una voz a favor de los comerciantes latinos

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Ser una voz y un ente de consenso de los comerciantes latinos en el estado, y abogar para que este sector tenga acceso a recursos educativos y financieros, son solo algunos de los planes que se ha propuesto lograr la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island, oficialmente establecida el pasado mes de noviembre.

Oscar Mejías, presidente-fundador de la entidad, conversó con ACONTECER LATINO sobre el proceso de creación de la Cámara, así como su misión y visión. “En los últimos años ha existido una creciente necesidad de una organización que logre agrupar y representar a los negocios hispanos en el estado. Esto motivo a que un grupo de personas relacionadas con el mundo de los negocios, tomáramos la decisión de crear la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island para colaborar y trabajar unidos en pro de cubrir dichas necesidades”.

El empresario venezolano aclaró que esta nueva organización no tiene nada que ver con las anteriores y que representa una excelente oportunidad para unir esfuerzos, personas, empresas y organizaciones, con miras a lograr un uso eficiente y efectivo de recursos en beneficio de los comerciantes latinos.

Mejías adelantó que la organización sin fines de lucro aun está inmersa en una etapa inicial y en sentar las bases para la creación de una agenda y un plan estratégico que guiara las actividades de la entidad en los próximos anos.

“Esta fase de recolección de información y retroalimentación por parte de los negocios hispanos es de vital importancia. Al mismo tiempo, estamos estableciendo relaciones y convenios con diferentes fuerzas tanto privadas como públicas, para lograr la sinergia y la colaboración necesaria, para obtener las metas que nos hemos trazado”, enuncio.

Reveló que el proceso de captación de miembros se iniciará en enero del 2017, pero que desde ya se preparan para lograr la mayor participación posible de los comerciantes hispanos en el estado.

En ese sentido, Oscar Mejías hizo un llamado a los comerciantes para que se integren activamente en este ambicioso proyecto. “Como una organización formada por dueños de negocios y profesionales que han estado trabajando desde hace anos en pro de los comerciantes latinos desde diferentes plataformas, estamos conscientes de los desafíos que enfrentamos a diario.

La creación de un plan estratégico bien orientado a promover los negocios latinos representa de por sí una motivación para pertenecer a la Cámara de Comercio Hispana. Invito a los dueños latinos para que participen activamente en nuestra organización y lograr que nuestras voces sean escuchadas donde sea necesario impulsar el crecimiento de nuestra comunidad”.

La Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island se fundó de manera oficial el 14 de noviembre, y además de Oscar Mejías, la integran la concejal Sandra Cano, vicepresidente; María Carrnza Da Silva, secretaria; Tomas Ávila, tesorero; y en calidad de consejeros, Claudia Cardozo, Paola Fernández y el abogado Michael Doyle.