ACONTECER LATINO

Monday, Jul 24th

Ultima actualizacion:01:54:34 AM GMT

Estas en: Negocios > Todo sobre negocios > Henry Osorio: “Sabía que no sería fácil, pero nunca perdí la fe”

Henry Osorio: “Sabía que no sería fácil, pero nunca perdí la fe”

Imprimir PDF

negocios1

CENTRAL FALLS, RI.- Henry Osorio, propietario de Great Shipping & Postal, es un hombre trabajador que ha tenido que luchar con uñas y dientes para llegar a “la tierra que Dios me prometió”, teniendo siempre a su lado, su esposa y compañera de vida María Teresa Ochoa.

Y es que como un pasaje bíblico define el empresario colombiano su llegada al local que actualmente ocupa la empresa en el 817 Dexter Street, en Central Falls, ya que a pesar las dificultades, se complace al decir que “Dios cumplió su promesa”, y hoy su compañía está establecida, y su trayectoria lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos, entre ellos el premio como dueño de pequeño negocio minoritario por parte de la SBA.

“Agradezco primero a Dios porque lo que me tocó vivir, yo lo comparo con el pasaje bíblico que habla de cuando el Señor les dio la tierra prometida” manifiesta. “Sabía que no iba a ser fácil conquistarla, pero nunca perdí la fe”, asegura Osorio, quien emigró a Estados Unidos en el año 2000.

Relata que su primer trabajo fue como mensajero en un banco, viajando todo el día a los estados colindantes con Rhode Island. “Era un trabajo fuerte, y en ese ir y venir, me contacte con una oficina de envíos en Connecticut, y empecé a cargarles mercancía para enviar a diferentes países de latinoamericana. Aprendí rápido el negocio y la demanda era tanta, que decidí abrir mi propia compañía de envíos”.

Henry Osorio recuerda el día que llegó al local donde se encuentra hoy Great Shipping & Postal, y donde anteriormente funcionaba otro negocio. “Tenía muchísimos problemas de deudas, además de la mala fama que había ganado entre sus clientes, y paraba más cerrado que abierto. Yo llegué para levantarlo y al ver los resultados de mi trabajo, los antiguos dueños me hicieron la vida imposible, tanto así que pensé que no lo lograría”.

Al paso de los años, Osorio sale adelante y decide diversificar los servicios de la empresa y además de envío de cargas y paquetes a México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Ecuador, incluyó los servicios de FEDEX, UPS y USPS, así como la venta de pasajes aéreos y alquiler de camiones UHAUL.

“Dios me ha bendecido y puesto en mi camino mucha gente que me ayudó, me dio confianza e impulsó para continuar a pesar de las dificultades. Agradezco a Amy Chauvin, Daniel Pearce, Sandra Cano y sandra Macnamara por su ayuda”, subraya Osorio, aprovechando la oportunidad para enviar un mensaje de fe y esperanza a todas aquellas personas que como él buscan llegar a la tierra prometida.