ACONTECER LATINO

Tuesday, Apr 25th

Ultima actualizacion:11:02:33 PM GMT

Estas en: Autos > Tips > ¿SABÍA USTED QUE…

¿SABÍA USTED QUE…

Imprimir PDF

alt

Ya no es necesario ir personalmente a la oficina satélite del Departamento de Motores y Vehículos de Rhode Island (DMV), donde se realizan las pruebas de manejo en carretera (Road Test) para optar por una licencia de conducir?

El DMV anunció la medida, explicando que gracias a una nueva herramienta online, los residentes del estado podrán, desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo, en computadora o su teléfono inteligente, pautar una cita para tomar el examen práctico de conducir (Road Test) sin tener que trasladarse a la oficina.

Los funcionarios de Motores y Vehículos destacaron que con solo un clic, los usuarios podrán hacer una cita, modificarla o cambiarla para examinarse de la prueba de manejo, ahorrando así tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Recomendaron verificar con anticipación los lugares, fechas y horas, antes de programar su cita. Además exhortaron a los interesados, tener a mano su permiso válido de aprendizaje, una impresora (para imprimir el recibo si lo desea) y una tarjeta de crédito (si aplica) al momento de hacer el trámite.

Las fechas y horas adicionales de las citas pueden estar disponibles cada día y se ofrecen por orden de llegada. Mientras que períodos de espera obligatorios podrían aplicar, los usuarios pueden cambiar sus citas y anticiparlas, sin costo alguno, dependiendo de la disponibilidad, por lo que se recomienda visitar regularmente el sitio web de DMV para contactar fechas y horas deseadas.

En caso de cancelación o re-programación de citas para el examen de manejar en carretera, los titulares de permisos de conducir también pueden hacerlo vía Internet.

La aplicación debe someterse por lo menos 48 horas antes del horario programado para la cita, y el trámite no tiene ningún cargo adicional. El enlace para someter una aplicación es: www.ri.gov/app/dmv/road_tests.

alt