ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Mi Salud > Noticias > Aumentan los casos de Hepatitis C en RI

Aumentan los casos de Hepatitis C en RI

Imprimir PDF

alt

PROVIDENCE, RI.- Las muertes y hospitalizaciones asociadas al virus de la hepatitis C se han incrementado significativamente en el estado, de acuerdo a un informe publicado por el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) y el Instituto de Salud Pública de Rhode Island (RIPHI).

La directora de RIDOH, Nicole Alexander-Scott, manifestó que es necesario trabajar en la erradicación de este virus, para lograr construir comunidades saludables y una vida sana en el estado. "Como el primer perfil epidemiológico integral de la hepatitis C en Rhode Island, este informe será una herramienta muy valiosa para nuestro trabajo en las áreas de prevención de la enfermedad, las pruebas, el diagnóstico y el tratamiento, que en conjunto salva vidas."

El informe reveló que las muertes relacionadas con el virus aumentó de 25 en 2005 a 102 en 2014; mientras que el número de hospitalizaciones se multiplicó por seis en ese mismo periodo.

Asimismo, los informes clínicos y de laboratorio desde 2009 sugieren un aumento significativo en el diagnóstico de la hepatitis C en los sistemas hospitalarios en el estado, y la detección de datos desde el ámbito clínico tanto en pacientes internos y externos sugieren que la prevalencia de la hepatitis C es mucho más alta que la estimada anteriormente.

El impacto en la salud de la hepatitis C puede incluir daño al hígado, insuficiencia hepática y cáncer de hígado.

La hepatitis C es la enfermedad transmitida por la sangre más común en los Estados Unidos, por lo que se estima que entre 3 y 5 millones de personas padecen el virus en el país.

alt