Hasta 20 años de cárcel por agredir repartidores

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea General aprobó este martes una legislación que impone penas más severas a quienes agredan a personas que trabajan como repartidores. El proyecto de ley (2017-S 0230, 2017-H 5954), presentado por el Presidente del Senado Dominick J. Ruggerio y el Representante Raymond A. Hull, establece como un delito grave cualquier agresión de este tipo y ordenaría una pena máxima de tres años en prisión y una multa de $ 3,000.

Asimismo, la pieza legislativa, que ahora se dirige al despacho de la gobernadora Gina Raimondo para su consideración, también ordenaría una sentencia de cinco a 20 años si la agresión involucra un arma peligrosa.

Tanto Ruggerio como Hull manifestaron que este es uno de los trabajos más peligrosos del estado y coincidieron en que ya era tiempo de ofrecer mayor protección a esta clase trabajadora.

El concejal de Providence David Salvatore presentó una resolución al consejo pidiendo a la Asamblea General que proteja a los conductores y endurezca las penas, y tras su aprobación agradeció a los legisladores que la impulsaron.

"Los estudios nacionales indican que los conductores de entrega son una de las profesiones más peligrosas y estamos viendo pruebas preocupantes de esa estadística en Providence", dijo el concejal Salvatore.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos