ACONTECER LATINO

Monday, Jul 24th

Ultima actualizacion:01:54:34 AM GMT

Estas en: Negocios > Mi Dinero > IRS adelanta inicio de la temporada de impuestos 2016

IRS adelanta inicio de la temporada de impuestos 2016

Imprimir PDF

irs deadline

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que la temporada de impuestos a nivel nacional comenzará el martes 19 de enero de 2016, casi 15 días antes de lo preestablecido.

El cambio es debido a que tras la revisión de la legislación de extensiones tributarias que fuera firmada como ley la semana pasada, el IRS comenzará a aceptar declaraciones electrónicas individuales desde ese día.

El IRS espera recibir más de 150 millones declaraciones individuales en el 2016, con más de cuatro de cada cinco de ellas siendo preparadas y presentadas electrónicamente usando programación de preparación de impuestos. El IRS comenzará a procesar declaraciones de impuestos impresas al mismo tiempo.

"Esperamos abrir la temporada de impuestos de 2016 a tiempo", dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. "Nuestros empleados han trabajado duro durante todo este año para que esto suceda. También apreciamos la ayuda de profesionales de impuestos de la nación y la comunidad del software, pues son esenciales proporcionando ayuda a los contribuyentes durante la temporada de impuestos".

Como parte de la iniciativa de la Cumbre de seguridad, el IRS ha estado trabajando estrechamente con la industria tributaria y las agencias estatales de impuestos para proporcionar a los contribuyentes mayor protección contra el robo de identidad durante la próxima temporada de impuestos.

El plazo para declarar impuestos del 2015 es el lunes, 18 de abril de 2016, en lugar de la tradicional fecha del 15 de abril.

El IRS exhorta a todos los contribuyentes a cerciorarse de que tienen todos sus estados de cuenta para el final de año a la mano antes de presentar su declaración, incluyendo los formularios W-2 de sus empleadores, los formularios 1099 de los bancos y otras instituciones y el formulario 1095-A del Mercado para aquellos reclamando el crédito tributario de prima.